En la ciudad, las verduras aumentaron hasta un 100% por las heladas

Las verduras aumentaron hasta un 100% por las heladas. El intenso frío de los últimos días quemó gran parte de la producción hortícola de la zona. El precio de algunos productos llegó a duplicarse

Las heladas producidas en esta última semana provocó la pérdida total de algunas verduras, ocasionando el alza de los precios. “La verdad es que veníamos bastante bien y esta última semana hizo demasiado frío. Tuvimos problemas con casi todos los cultivos, se helaron”, explicó un verdulero.

Leer más: Por las últimas heladas se perdió el 70% de las hortalizas sembradas

Si bien explicó que las verduras “aguantan una temperatura de 4 o 5 grados, tuvimos temperaturas bajo cero y congeló todo. Ahora hay que acostumbrarse un par de meses a que la verdura esté un poquito más cara, hasta que salga la otra camada”.

Para ejemplificar, contó que “antes de la helada, un cajón de lechuga valía 120 pesos y ahora vale 250; una docena de acelga valía 100 y ahora vale 240 pesos”.

No quedó nada, se arruinó todo. La lechuga y la acelga se quemaron; la achicoria, la rúcula, quedan en un estado que le pasan el disco

No obstante, aseguró que “con la fruta no pasa nada porque viene todo de afuera. Estamos con frutas de temporadas que se la bancan.
La semana que viene va a empezar a entrar verdura de otros lados y no va a ser tanto el impacto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *