Gesse: “Lo que haya que invertir en Esperanza, se va a invertir. La situación es de emergencia”

Este lunes, autoridades de la Empresa Provincial de Energía, Municipalidad de Esperanza y diferentes instituciones se reunieron para analizar la situación actual de la ciudad. La secretaria de energía, la esperancina Verónica Gesse, aseguró que se necesitará una inversión de muchos millones de dólares para recuperar la estación transformadora.

La secretaria de energía del gobierno de Santa Fe, Verónica Gesse, señaló que “este hecho va a significar una inversión muy grande de la Empresa Provincial de la Energía en Esperanza, porque es construir a nuevo, y es una inversión de muchos millones de dólares. Se quemó absolutamente”

Lo que haya que invertir en Esperanza, se va a invertir, porque la ciudad tiene un crecimiento y una vida diaria, industrial y productiva que hay que seguir apoyando. Siempre es muy bueno recalcar el hecho de que la EPE sea provincial y pueda tomar este tipo de decisiones de inversión intempestiva”, añadió.

Consultada sobre los costos de la inversión necesaria para recuperar la estación transformadora, Gesse aseguró que hablamos “fácilmente de 3 millones de dólares, probablemente pueda llegar al doble”.

En emergencia

La funcionaria destacó que “lo que interesa es transmitir es que estamos realmente en una emergencia y cuando salgamos vemos qué se puede hacer por el resto de la situación. Ahora, lo más importante es poner en funcionamiento la alimentación desde la ET y en eso estamos todos abocados”.

Gesse hizo hincapié en el trabajo que se realiza desde la EPE para “tratar de que la ciudad haga el paso desde la alimentación de generación a la alimentación de la ET lo más tranquilo posible. La realidad es que, aunque hay mucho sol y parece que no pasa nada, la situación es de emergencia porque se incineraron absolutamente”

Gesse reiteró que la empresa hará la inversión necesaria para recurar el servicio en Esperanza, “teniendo en cuenta lo productiva y lo industrial” que es nuestra ciudad. “Obviamente que hemos tenido mucho apoyo de los grandes consumidores de energía en esta instancia y le seguimos pidiendo que sigan colaborando unos días más hasta que, provisoriamente, recuperemos la situación normal

Cuándo se recuperará el servicio

La secretaria también confirmó que el servicio se recuperaría por completo (gracias al trabajo de generadores) en los próximos días. “La idea es esta situación precaria entre el martes a la noche y miércoles tenerla recuperada”.

Sin embargo, es importante recordar que se trata de un plan de contingencia, ya que se necesita recuperar la estación transformadora, lo que llevará mucho más tiempo, dinero y trabajo. “Lo que sería la reconstrucción completa va a requerir del análisis de la gente de infraestructura, que están estudiando el edificio porque fue sometido a temperatura muy alta. Una vez que estén hechos esos diagnósticos se verá en cuánto tiempo se pueden hacer las nuevas instalaciones que hagan faltan”, aclaró.

Un comentario sobre “Gesse: “Lo que haya que invertir en Esperanza, se va a invertir. La situación es de emergencia”

  • el 7 febrero, 2017 a las 21:15
    Permalink

    La secretaria de energía tiene el deber y la obligación de pedir una auditoría externa a la EPE y el gobierno.
    El costo de este “accidente” lo tendremos que pagar todos los santafesinos y en especial los esperancinos y afectados, pero los responsables deben dejar de ser parte del sector energético provincial por incapaces e irresponsables.
    De lo contrario mañana caerá otro “rayo”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *