La vida después de un robo: “Uno sale pensando en qué se va a encontrar cuando vuelve”

La vida después de un robo. Una víctima de la inseguridad en la ciudad relató cómo cambió su rutina después de que delincuentes robaran sus pertenencias en reiteradas oportunidades.

Durante el último año, muchas familias esperancinas se convirtieron en víctimas de la inseguridad. No porque alguien les arrebatara un objeto en plena calle, sino porque con toda impunidad, los delincuentes ingresaron a robar a sus casas.

Una de esas víctimas es un vecino cuya vivienda se encuentra en calle Santiago del Estero al 100. Sufrió el robo de sus pertenencias reiteradas veces y hoy nos cuenta cómo sigue la vida luego vivir un episodio de inseguridad.

Leer más > Le robaron cuatro veces: “No tengo respuesta, me da bronca y no sé para dónde ir”

“El día del padre fue la última vez, la primera fue en noviembre, el día de la Virgen y la segunda fue el primero de año”, recordó el hombre. “Hasta ahora, gracias a Dios nunca más tuve problemas, pero uno queda con eso. Doblas en la esquina y ya estás mirando si no está la luz prendida o la puerta abierta, eso me queda para siempre”, aseguró.

En cuanto a sus hijos, contó que “al más chiquito, hasta el día de hoy tengo que acompañarlo a la cama y quedarme hasta que se duerma; el más grande lo tomó distinto. Mi señora quedó con esa preocupación, incluso de que queden los chicos solos, tratamos de que esté mi cuñada”

Uno queda con esa sensación fea, pero gracias a Dios no tuvimos más problemas. Tuvimos que poner alarma, y en el patio tejido, que queda horrible pero eso más o menos nos tranquiliza un poco. Hay que hacer gastos, que no debería tener que hacerlos, pero no queda otra”, añadió.

El hombre explicó que la lamentable situación que le tocó vivir junto a su familia cambió por completo sus rutinas. “Uno sale pensando en qué se va a encontrar cuando vuelve. Si vamos a salir de Esperanza, le pedimos a mi suegra o a mi cuñada que vengan, no podemos arriesgarnos a dejar la casa sola. De lo que perdimos solamente recuperamos la Play, la moto no y la plata menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *