Esperanza prepara la XI Edición de la Vidriera Genética Lechera

Se realizó el lanzamiento de XI Edición de la Vidriera Genética Lechera, la muestra de los mejores ejemplares de la ganadería de la zona

La XI Edición de la Vidriera Genética Lechera se llevará a cabo el próximo 21 de abril, organizada por la Sociedad Rural de Las Colonias. Se desarrollará en el predio de la institución ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 70, km 26

Marcelo Dándolo destacó la importancia de la vidriera, sobre todo, ante la crisis que atraviesa el sector. “Cuando se  organiza un evento de estos y teniendo en cuenta lo que ha pasado hace un año atrás, es muy emotivo ver cómo los productores siguen participando e invirtiendo en lo que es calidad genética”.

Aunque lamentablemente muchos han quedado en el camino, los que quedamos seguimos apostando fuertemente a la lechería

Esto, continúo Dándolo, “sigue reflejando que, aunque lamentablemente muchos han quedado en el camino, los que quedamos seguimos apostando fuertemente a la lechería. Lo que nos pasó tiene que servir para ver qué es lo que hay que cambiar y que transmitir al sector político en qué nos tiene que ayudar con la infraestructura. Esto demuestra que seguimos siendo pujantes”, aseguró.

En cuanto al programa de la XI Edición de la Vidriera Genética Lechera, Dándolo detalló que por la mañana “vamos a tener una capacitación coordinada por el ingeniero Pedro Weimann y se convoca a las escuelas agrotécnicas de la zona. La idea es que los alumnos conozcan cómo calificar una vaca lechera. Y también, armar una mesa de discusión y que las escuelas terminen siendo proveedoras de mano de obra para campo”.

Luego, a partir de las 14:30 horas, se realizará la premiación de la vidriera genética y después el remate tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *