Gran paso: Se colocaron las vigas que sostendrán la nueva cubierta del Samco

Este lunes se realizó la colocación de las vigas que sostendrán la nueva cubierta del Samco Esperanza. Se trata de una de las obras más esperadas por la comunidad

El ingeniero Leandro Lescano explicó que “si bien la estructura del ,tiene varios años se fue ampliando el Hospital y todo el desagüe va hacia el casco viejo, en el centro del Samco. Todo el desagüe va hacia ese patio interno; con el tiempo esa parte quedó obsoleta y cuando llueve se empieza a filtrar”.

El profesional aclaró que los desagües “no están diseñados para toda la cubierta”, por lo que “se va a realizar un sobretecho sobre el existente, con estructuras metálicas que van desde el frente hacia atrás, hechas a medida”.

“Sobre estas estructuras va una cubierta de chapa, que permite darle poca pendiente para mantener la fachada de la estructura”, detalló Lescano.

Además, destacó que trabajo “va bien” y que “ya están fabricadas todas las cubiertas y la tapa ya está comprada. Ahora estamos en el montaje de estas estructuras”, tal como muestran las imágenes registradas con el drone de Play Televisión.

“Al hacer el sobretecho se levanta el nivel para que las paredes queden más abajo. El plazo de obra depende del tiempo; tuvimos un mes con mucha lluvia que nos atrasó muchísimo, pero en dos meses estaría terminada la obra“, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *