Alerta por el aumento de la violencia escolar en la provincia de Santa Fe

Aumento de la violencia escolar. En 2016 la provincia intervino en 890 casos. Desde el Ministerio advierten que en los últimos dos meses hubo “un pico de situaciones violentas”. Desde el ministerio de Educación, alertaron sobre el incremento de gestiones que deben hacer en los establecimientos educativos de la provincia por casos de violencia y “fractura de la convivencia” entre los alumnos.

“En los últimos dos meses tuvimos un pico de estas situaciones”, admitió Federico Paggi, secretario de Gestión Territorial de la cartera educativa.

El funcionario, precisó que el año pasado los equipos socioeducativos, encargados de abordar esta problemática en las escuelas, intervinieron en 890 casos “que complicaban la convivencia estudiantil”, entre los cuales se encuentran las peleas.

La cifra, comprende tanto a hechos ocurridos dentro como afuera de las instituciones escolares de la provincia.

En tanto, indicó que en lo que va de 2017 el número de casos va en crecimiento, problema que se agudizó en los últimos meses pero Paggi no brindó números respecto a este año.

Sobre los motivos de las disputas entre alumnos, mencionó que en general están vinculados a situaciones “sentimentales ligadas a los alumnos y casos mas complejos como la relación de alumnos con organizaciones delictivas del entorno”.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *