Preocupante: Hubo varios episodios de violencia durante el fin de semana

Episodios de violencia durante el fin de semana. Hubo varios detenidos en distintos hechos en la ciudad, la mayoría producidos en horarios nocturnos

Desde la Unidad Regional XI, Rafael García señaló que hubo varios hechos violentos durante todo el fin de semana. “Sobre todo lo que hace al horario nocturno, tanto el sábado como el domingo. Varios masculinos han participado en estos hechos. Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas de gravedad. Se han realizado detenciones de acuerdo a las edades que han participado”.

García explicó que “uno de los hechos de mayor gravedad ocurrió en la tarde del sábado, en un encuentro de la liga amateur de fútbol en barrio sur, Santa Fe al 1.000. En el momento en que se estaba realizando el evento una disputa entre dos clubes origina un disturbio que termina en una gresca generalizada”.

“No sólo hubo golpes de puños y patadas, sino también la utilización de elementos como palos y hasta uno de los masculinos habría efectuado disparos con un arma de fuego razón por la cual toma conocimiento Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería”, detalló.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con que los protagonistas de los disparos “ya se habían retirado”. No obstante, García aclaró que “fueron interceptados en la vía pública, a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra. Eran tres masculinos mayores. Fueron aprehendido y se les ha secuestrado el automóvil y el arma con el que aparentemente habían originado los disparos, siendo un arma corta tipo revolver”.

Gracias a Dios no se tuvo que lamentar lesiones de gravedad. La persona responsable que ha manipulado y aparentemente efectuado los disparos es un masculino de 73 años, de nuestra ciudad

El Ministerio Público de la Acusación ya tomó cartas en el asunto y “el día de hoy ya se están diligenciando las tareas para darle un marco legal y de orden al espectáculo”, añadió.

Salidas de boliches

Los demás incidentes se produjeron a la salida de los boliches. “En la mayoría, los participantes de las grescas son de nuestra ciudad. No podemos buscar un factor como la ingesta de alcohol o estupefacientes porque nada justifica semejante violencia”, aseguró.

García señaló que no se puede adjudicar ese comportamiento al consumo de ninguna sustancias, sino que “forma parte de los valores de cada uno. Hubo muchísimas grescas y disturbios. El vecino a dar la voz de alerta al sistema de emergencia permitió que no tuviéramos que lamentar víctimas de gravedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *