Violento robo: “Agarró del cuello al chico que estábamos atendiendo”

Violento robo: “Agarró del cuello al chico que estábamos atendiendo”. Ocurrió en una despensa de barrio sur. Los delincuentes trataron de esconderse en un hogar de ancianos

El domingo, alrededor de las 21:10 horas, una despensa ubicada en calle Gálvez al 1100 fue epicentro de un violento robo. El dueño del comercio contó lo ocurrido a PLAY TELEVISIÓN: “Entró a un masculino que supuestamente tenía un arma blanca. Agarró del cuello a un cliente nuestro y empujó a una parejita, a los que les robó el celular”

“Cuando entró, lo agarró del cuello al chico que estábamos atendiendo y le dijo: ‘Esto es un asalto y lo empujó para atrás, pensamos que era una broma, pero cuando los empujó nos dimos cuenta a cara descubierta parecía drogado o mal, tenía una gorra”.

“Yo me fui para atrás y activé el botón de pánico. Hacía un minuto vinieron dos chicas policías que son vecinas; (estaban afuera del lugar) actuaron rápidamente. Él salió caminando normalmente, cuando la chica le dio la voz de alto, el cómplice encendió la moto; él saltó como venía y se dieron a la fuga por Sarmiento hacia el sur”, detalló el hombre.

No lo esperas hasta que te pasa, había gente adentro, gente en el parque y gente que pasaba; no les importó nada

Escondidos en un geriátrico

Los delincuentes huyeron de la despensa habiendo sustraído dinero en efectivo y dos celulares de los clientes. Personal policial montó un operativo cerrojo en la zona y un transeúnte les informó que una moto de alta cilindrada se había detenido frente a un hogar de ancianos ubicado en la zona de calle Belgrano y Pringles

Según les informó esta persona, los ocupantes de la moto habían ingresado al lugar. Una vez en geriátrico, la policía advierte que en los patios se encontraba uno de los masculinos, mayor de edad, que se dio a la fuga saltando tapiales, pero fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Minutos más tarde, un llamado al 911 advierte de la presencia de un masculino sobre los techos en la misma zona donde fue detenida la otra persona. Se realizó una búsqueda sobre el techo del hogar de ancianos y se lo encontró oculto en el lugar.

El segundo detenido también fue trasladado a sede policial. Se les secuestró los celulares y el dinero robado. Están detenidos en la Comisaría Primera a disposición de Fiscalía. Ambos son de Esperanza y se investigan sus antecedentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *