¿Y los semáforos? Dellaporta pide que se coloquen tres equipos en Ruta 70

¿Y los semáforos? Dellaporta pide que se coloquen tres equipos que fueron aprobados por el Concejo para ser instalados en Ruta 70. “Nos parece que fue un capricho no haberlo hecho”, sentenció.

El edil Marcelo Dellaporta vuelve a reclamar por los tres semáforos que solicitó para ser colocados en Ruta 70. “Hicimos un pedido hace casi dos años por reclamo de los vecinos. Es un caos transitar, sobre todo en las intersecciones de Belgrano, Sarmiento y Dr Rohmang“.

Leer más: Dellaporta pide explicaciones por la falta de semáforos en calle Aufranc

“Habíamos logrado que se considere el pedido de la oposición sobre la colocación de estos tres semáforos. El planteo fue que el dinero estaba pero se necesitaban las habilitaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de Vialidad Provincial, las cuales conseguí esa misma semana y las acerqué al Ejecutivo”, explicó. Sin embargo, dijo que una vez obtenidas esas habilitaciones, el Municipio planteó “que van a ir a una semaforización inteligente y un sistema de rotondas”.

“Estamos de acuerdo, pero no nos parece correcta la dilación del tiempo porque los problemas siguen existiendo y habiendo accidentes y dificultades para hacer los cruces”, lamentó.

Dellaporta aseguró que “ese tipo de señalización es fundamental para la política de seguridad vial; vemos que se avanzó con bicisendas y otras cuestiones por lo que nos parece que la semaforización en puntos tan neurálgicos de la ciudad es fundamental y llevaría tranquilidad a la población“.

“El donero ha sido utilizado para otras prioridades; no tenemos información de qué pasó con eso, pero sí tenemos la certeza de que era factible realizarlo. Nos parece que fue un capricho no haberlo hecho, pero siempre se está a tiempo; son gestos que se deben dar y más cuando la gente manifiesta permanente la queja sobre esta situación”, aseguró.

Finalmente, dijo que “es un gesto que se tiene que dar y si después la provincia avanza en un proyecto superador, que así sea. No podemos permitirnos que siga pasando el tiempo y no tengamos ninguna solución para la gente que la utiliza a diario y pongan en riesgo su vida cada vez que tengan que cruzar la ruta“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *