Esperanza ya cuenta con 100 cámaras de videovigilancia

Esperanza ya cuenta con 100 cámaras de videovigilancia. Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, quien destacó la inversión realizada por la Municipalidad

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, explica en el sitio oficial de la Municipalidad de Esperanza que “con la colocación en el día de ayer de dos nuevas cámaras en el CIC y otras dos en Avenida Córdoba y Hohenfels, llegamos a las 100 cámaras de video vigilancia en toda la ciudad”.

“Ha sido un trabajo paulatino, con mucha inversión que desde el gobierno de la ciudad realizamos para colaborar con los responsables máximos de la seguridad”, agregó Gómez.

El funcionario señaló que “nos ocupa el tema seguridad por eso la inversión permanente en dotar al centro de monitoreo de más y mejores posibilidades. Por eso es que le solicitamos al Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) la unificación del 911 con nuestra central de monitoreo municipal para poder tener un control cruzado entre personal civil y policial y así potenciar la efectividad del área”.

“También solicitamos mejorar los procesos de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para lograr una mejor complementación con el municipio en los operativos que realizamos en conjunto, lo que permitirá un control más estricto en la ruta 70 y ruta 6. Además, solicitamos la asignación de por lo menos 25 nuevos agentes que es la cantidad que falta para una óptima presencia policial en la ciudad”, añadió.

La tecnología está, sólo resta ver cuánto pueden aportar para lograr la seguridad tan deseada y reclamada por todos los esperancinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *