YPF aumentó las naftas por segunda vez en menos de una semana

YPF aumentó las naftas por segunda vez en menos de una semana. En nuestra ciudad, el incremento fue del 3%. La nafta premium se acerca a los 39 pesos el litro

Por segunda vez en menos de una semana, las pizarras de YPF reflejaron un aumento de precios en las naftas. En este caso, la suba fue de 3% luego del ajuste de principio de semana. El incremento es el sexto en lo que va del año y se da en un contexto de cambio de mando en el Ministerio de Energía y un punto de inflexión en las ventas mayoristas.

Desde la empresa consignan que el ajuste en los productos está relacionado al último aumento en biocombustibles, aprobada el último lunes. Estos son materia prima con la que se corta la nafta y el gasoil, aumentando los costos de producción.

De esa forma, el litro de nafta ultra pasó a $27,17; la premium a $38,47; el gasoil a $33,93; y la nafta súper 32,70.

Sebastián Hilgert reconoció que los aumentos “son bastante seguidos”, y “desconcierta un poco. Anoche fue un aumento de un 3 por ciento, un acumulado de casi un 10 por ciento, en estas últimas semanas”.

Señaló que en el contexto actual, “hay que rebuscárselas, hacer malabares. A todos los comercios le pasa lo mismo, no sólo en este rubro. Hay que hacer lo que se pueda, trabajar con cautela”.

No sé si será el último aumento del mes, es una incertidumbre terrible que tenemos nosotros y todos los operadores del país. Vamos a ver ahora con estos tres aumentos cómo sigue el consumo”.

Un comentario sobre “YPF aumentó las naftas por segunda vez en menos de una semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *