YPF aumentó un 1,6% el precio de sus combustibles

YPF aumentó un 1,6% el precio de sus combustibles. La compañía YPF aumentó este martes un 1,6 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, según anunció la petrolera. En el comienzo del 2019, la refinadora había realizado una baja en el precio de su nafta.

Por su parte, el domingo pasado, Shell había confirmado un incremento en sus combustibles del 2,09% promedio país, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

YPF, igual que Shell antes, justificó los aumentos por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo en enero, en relación a los niveles tocados a fines de diciembre cuando el Brent llegó a cotizar en torno a los u$s52 en el mercado de Londres. Este lunes cerró a u$s62,52.

En enero, YPF y las demás refinadoras aplicaron una ligera rebaja de alrededor del 1% en Capital Federal. La fundamentaron en la baja del petróleo que en ese momento cotizaba alrededor de u$s 58, con una rebaja de alrededor del 30% con relación a octubre cuando había trepado a u$s83.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *