#NiUnaMenos Esperanza también marcha contra la violencia de género

En todo el país habrá movilizaciones y paro nacional de mujeres como protesta contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. En nuestra ciudad, la concentración se hará en Plaza San Martín a las 18:00 horas. Gabriela Schachner, hermana de Nadia, realiza un pedido especial a toda la comunidad para que acompañen la iniciativa.

Se trata del denominado #MiércolesNegro, convocado por el colectivo #NiUnaMenos y otras organizaciones, luego del atroz crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata. En nuestra ciudad, la familia de Nadia Schachner acompañará la concentración que se realizará a las 18:00 frente al Municipio.

Su hermana, Gabriela, invita a toda la comunidad a sumarse: “Lamentablemente uno nunca piensa que esto le va a suceder. Tantas veces vemos que se hacen marchas y uno dice bueno, estaría bueno participar pero lo ve tan lejano… una vez que te toca tomas conciencia de que le puede pasar a cualquiera”, lamentó.

“No tenemos que esperar a que nos pase para salir a concientizar a la gente. Todos los hechos que vivimos a diario asustan. Es impresionante, hay que hacer algo. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Es muy importante que vayamos”, agregó.

Por Nadia, por todas

Gabriela hizo mucho en hincapié en la importancia de sumarse a un movimiento que nos concierne a todos y no sólo a los familiares de las víctimas. “Por Nadia, por todas esas mujeres que han dejado huérfanos a sus hijos. Los invitamos a todos a que vayan y participen, que esten ahí un ratito, con su presencia”.

“Es muy importante que la mayor cantidad de esté acompañando a Nadia y a todas las víctimas que tuvimos en Esperanza”.

Señaló la gran importancia de sumarse a este tipo de iniciativas. El cariño y el acompañamiento de la comunidad ayuda: “Eso vale muchísimo, en momentos en que no le encontrás explicación a nada, contar con el apoyo de la gente es muy importante”.

“Nosotros vamos estar siguiendo lo que sucede en el país, vamos a acompañar”, explicó y agregó que la responsabilidad es de todos, no sólo de los gobernantes: “Está en nosotros también, pedir, exigir justicia y que las cosas se cumplan. No podemos esperar todo del Estado, si bien recae en ellos”.

Me gustaría que vaya la mayor cantidad de gente posible, es un ratito. Es muy importante que la mayor cantidad de esté acompañando a Nadia y a todas las víctimas que tuvimos en Esperanza. Nosotros estamos en una situación en que la vida de ellas no la tenemos más, pero por lo menos queremos honrar su memoria y evitar que todo esto siga sucediendo”, concluyó emocionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *