Robo, cuatrerismo y vandalismo en el campo de una familia esperancina

Robo, cuatrerismo y vandalismo. Una familia de nuestra ciudad encontró un triste escenario al llegar a su campo este fin de semana: violentaron la vivienda, se llevaron absolutamente todo lo que pudieron y faenaron tres animales

Alberto Mehring es esperancino. Su familia posee un capo en Franck, donde encontraron una desoladora situación. “Además de haber violentado las aberturas le habían faenado tres animales a nuestro inquilino. Es algo con lo que el colono tiene que lidiar, con el cuatrerismo que hay en la zona. Faenaron tres animales, es una pérdida y un gran daño”

“Nos han sustraído televisores, garrafas, elementos de la cocina, cubiertos, manteles… dejaron todo desordenado, tirado, es doloroso ver todo esto“.

El hombre aseguró que “indudablemente tiene que haber una logística previa porque he encontrado huellas de motos que las deben haber usado para reunir el ganado en el potrero, y he encontrado huellas de vehículos donde fue la faena de los vacunos y que también les quedaba cerca para sustraer las otras cosas”.

“Por lo que estuve viendo y averiguando, han faenado en menos de tres días tres animales más en Franck y en Colonia San José. No sé cuál es el destino, a nosotros es la primera vez que nos pasa” dijo.

“Lamentablemente han hecho mucho daño, han cortado los alambrados medianeros, los alambrados nuevos que habíamos hecho. Arreglar todo es un gasto que demanda dinero extra. Hay que volver a empezar y salir adelante, buscar la forma de cuidarnos entre todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *