Espíritu ganador: Patricia Ponce y un importante record

La corredora Patricia Ponce continúa por la senda del triunfo. Marcó un tiempo récord en su última carrera y ahora busca repetirlo en Chajarí.

La atleta regresó triunfante de su última carrera, donde se impuso en su categoría en el Pardo Tour de 10 kilómetros, a beneficio de la Fundación Garrahan. Hoy nos contó su gran experiencia: “Me fue muy bien en la carrera de Pergamino, donde corrí por primera vez y fui la primera que se llevó el puesto con 36 minutos, algo que nunca se hizo. Quedaron muy asombrados por el tiempo que hice, no esperaban eso porque otras carreras terminaron con con 38 o 39 minutos, estoy muy orgullosa y voy a tratar de repetir esa marca“, relató contenta.

Ponce asegura que en los deportes no hay secretos: “Hay que entrenarse. Este fin de semana, si se puede porque vengo de una lesión, voy a correr una carrera importante en Chajarí. El año pasado corrí en Entre Ríos y esta año vamos a ver qué hacemos”.

“Este año ya están las carreras pero vamos a ver cómo andamos con el tema de salud, que a veces se nos complica un poquito. Hay una en Punta del Este a fin de año, que voy a tratar de cumplirla. Yo ya fue a correr afuera, me fue muy bien y entré tercera; vamos a ver si podemos cumplir con esa meta”, comentó la deportista.

La deportista quiso compartir su alegría con quienes la apoyan: “Quiero agradecer muchísimo a la Municipalidad porque me está apoyando, se están portando muy bien y sé que tienen muchas cosas y problemas pero nos ayudan mucho en el deporte. Por ahí nos invitan de lugares que están lejos y no podemos ir; por eso estoy cumpliendo con todos y ellos cumplen conmigo, por eso estoy muy agradecida”.

Pero además, Patricia también agradece el aliento de la comunidad esperancina: “Quiero agradecer a toda la gente que me está apoyando siempre en los entrenamientos, que cuando uno sale siempre los ve. Eso para mi es muy importante porque me enchufa más, te ayudan un montón y vos después estás activa en las carreras. Hay muchos chicos haciendo deportes y eso la verdad es que es muy bueno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *