Estacionamiento medido: “Es un sistema inteligente, novedoso, muy amigable para el vecino”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez dialogó con Play Televisión y brindó detalles de cómo se trabaja en el proyecto para el reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad.

Una vez más, Alfonso Gómez explicó de qué se trata el proyecto de estacionamiento medido que el poder ejecutivo envió al Concejo para su estudio y cómo se trabaja para lograr su aprobación: “Citamos a los concejales de todos los bloques para que puedan recibir toda la información de cómo funciona el sistema inteligente que estamos planteando para el control de tránsito, fundamentalmente de estacionamiento en la zona céntrica de Esperanza”

Gómez asegura que el proyecto no tiene un fin recaudatorio: “Es un proyecto que cuenta con 55o boxes, está establecido el valor tope que se puede cobrar por hora, y se considera cuál es el destino de los fondos, que no se pretende que vengan a rentas generales porque no tiene un espíritu recaudatorio, sino para evitar que las plazas de estacionamiento de la zona céntrica se vean colapsadas porque se llenan a primera hora de la mañana por la gente que deja el vehículo, quizás, todo el día o la media jornada de la mañana y de la tarde en forma completa”.

“La idea es que esas plazas estén liberadas para quien venga a hacer un trámite de media hora o de una hora no tenga que estar permanentemente circulando para buscar un lugar, que es el momento en el que se produce la mayor cantidad de accidentes y desorden del tránsito”, señaló el funcionario.

Gómez también aseguró que en este problema hay un factor cultural: “Estamos acostumbrados a estacionar en la puerta del lugar donde vamos y eso lo hacemos todos. Para encontrar una solución a eso es que planteamos este sistema”.

“Acto de demagogia”

Consultado por el proyecto de estacionamiento que presentó el bloque radical, el funcionario reiteró que no está de acuerdo: “Lo que planteó la oposición, es un acto de demagogia ante un proyecto que viene consensuado por el Centro de Industria y Comercio, que no se negó al proyecto sino que establece un periodo de prueba que nos parece razonable y que es una de las posibles modificaciones que podría tener el proyecto”

“Esos mismos que nos pidieron efectuar una consulta aparecen con un proyecto de la noche a la mañana de dos artículos donde pretenden regular el estacionamiento pintando solamente un box y autorizando a los inspectores a cobrar multa si el que estaciona no está dentro de ese box. Parecería que el único espíritu que tiene es recaudatorio y sancionatorio. Además, si la persona viene y estaciona bien dentro del box se puede quedar todo el día, o todo el mes si quiere y no soluciona el problema de fondo”, reiteró Gómez.

“Es un proyecto que no tiene consenso, que aparece de la noche a la mañana, sin ninguna consulta sin rigor técnico, sin tener en claro los objetivos que busca; entonces me parece que no tiene mucho sentido”, sentenció.

“Lo que hay que debatir y profundizar es el proyecto que presentó el Ejecutivo, que tiene posibilidades de incorporar modificaciones y mejoras, y que tiene una base esencial que busca evitar que las plazas de la zona centro estén permanentemente ocupadas por personas que dejan el vehículo todo el día”, reiteró.

Finalmente, el funcionario señaló que “el proyecto ya está en el Concejo hace mucho tiempo, estuvo durante un periodo en el cual pidieron que se devuelva al Ejecutivo para que haga la consulta al Centro de Industria y Comercio. Hicimos esa consulta y la cámara no se niega a que se aplique, fue enviado nuevamente al Concejo y está allá esperando tratamiento”.

“Es un sistema inteligente, novedoso, muy amigable para el vecino y para el visitante de la ciudad y es absolutamente sencillo”, concluyó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *