Estacionamiento medido: Prepararan las dársenas para comenzar con el sistema

El Municipio lleva adelante el primer paso para el estacionamiento medido. El sistema de cobro se está definiendo para implementarlo en 45 días. El secretario de Gobierno explicó la situación.

“Se comenzó con la zona céntrica de la ciudad, que está afectada por el proyecto de la ordenanza. También estamos trabajando en la reglamentación de la misma para los usuarios tengan perfectamente claro cómo va a funcionar el sistema, cuál va a ser el costo y cómo deben proceder”, explicó Alfonso Gómez.

También señaló que trabajan en la definición del sistema de cobro que va a tener el estacionamiento. Gómez aseguró que la premisa inicial es que “sea un sistema ágil y fácil para el usuario, práctico, que no implique burocracia y que sea tan amigable para el vecino como para el que visita la ciudad”.

Sin burocracia

El funcionario hizo hincapié en que el sistema que se implementará para el cobro del estacionamiento debe ser fácil de utilizar: “Todo el diseño del sistema de Esperanza está hecho para evitar inconvenientes“. Señaló que se pretende que haya un comercio adherido por cuadra, “que funcione como ente recaudador del sistema”.

También explicó que el usuario sólo deberá presentar número de patente y registrarse: “Ese va a ser todo el tramite que tendrá que realizar; es decir, informar la patente y abonar un saldo que lo puede usar en ese momento o no”.

Sin máquinas

Gómez describió que el sistema “se va a activar a través del trabajo de los controladores. Hemos salido adjudicados en un proyecto nacional para trabajar en un programa social de inclusión con personas con discapacidad. A través de ellos se va a controlar cuándo se activa la cobranza del mismo”.

El sistema no contará con parquímetros como en otras ciudades: “No van a ser máquinas, son cajeros. La Municipalidad de Esperanza va a ser un lugar donde la gente pueda ir a una caja, paga y listo. No va a haber un parquímetro como se conoce. Simplemente va a pasar un controlador que tiene un circuito definido a través de un teléfono y a medida que va pasando, va registrando la patente y va verificando si tiene saldo en su cuenta o no.

“El sistema es mucho más dinámico, mucho más ágil y fácil para el vecino. Lo que estamos haciendo es redactar al convenio para las instituciones, comercios, locales que estén afectadas en la zona de estacionamiento y se quieran sumar al proyecto”, agregó.

En cuanto a los tiempos, el funcionario aseguró que “estamos trabajando para tener todo listo en los próximos 30 días y a partir de ahí, trabajar 20 días para que el vecino pueda familiarizarse con el funcionamiento del sistema y que esté informado. La aplicación de la cobranza la estimamos en 50 días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *