Sigue la polémica por el estacionamiento medido, piden reunión con Cicae

Tras dos semanas de implementación, sigue la polémica por el estacionamiento medido. Una comerciante de la ciudad objeta algunos puntos de la medida y pide una reunión con el Cicae y autoridades para encontrar soluciones a los nuevos problemas que se presentan.

Como era de esperarse, tras la implementación del sistema de estacionamiento medido, los automovilistas abandonan el centro y ocupan las cuadras aledañas que no están afectadas por el sistema. Ante esta situación, los comerciantes aseguran que se ven perjudicados y piden soluciones.

Gladis Barbetta, propietaria de una tradicional tienda de ropa de nuestra ciudad, solicita una reunión con las autoridades correspondientes para encontrar una salida a este problema. “Mi negocio no está en esa línea del estacionamiento medido pero tengo los problemas de que los autos estacionan sobre mi cuadra, en Aarón Castellanos, entre Moreno y General Paz”, señaló.

Acá no es cortarlo, ni sacarlo ni ponerlo ni traerlo, sino organizarnos

La mujer detalló que son varios los comercios afectados por esta situación. “Tenemos varios negocios, aquí hay mutuales, estudios y los autos de los clientes también. Estamos acostumbrados a estacionar en el lugar donde vamos y eso en este momento se complica”, dijo.

Para Barbetta, se trata de un problema de organización, por lo que solicitó que se realice “una reunión informativa entre todos los comerciantes, o los que estamos en la zona, con quien sea el responsable de este proyecto para ponernos de acuerdo. Acá no es cortarlo, ni sacarlo ni ponerlo ni traerlo, sino organizarnos”, aseguró.

“Lo que falta es organización. Cuando estemos organizados pienso que las cosas van a ir bien. No tenemos que ir corriendo el problema, tenemos que buscarle solución”, añadió la mujer.

Si bien la comerciante dijo que no sabe cuál es la solución a este nuevo problema, insistió con que una mejor organización facilitaría las cosas. “Nosotros tenemos mucha gente de la Colonia que vienen acá y por ahí no están bien informados . Nosotros tendríamos que estar bien informados para ayudarlos a ellos”.

“Se complica mucho. Yo en mi negocio trabajo con gente grande que está acostumbrada a bajar frente al local y la gente no estaciona dos cuadras más adelante”, destacó Barbetta.

Finalmente, recordó que nosotros mismos somos capaces de estacionar fuera del centro y caminas las cuadras que sean necesarias cuando visitamos otras ciudades. “Si vamos a una ciudad grande, tenemos que estacionar a cinco cuadras de un negocio, pero acá todavía no estamos preparados para eso. Sí estamos preparados los comerciante y los frentistas para una reunión donde podamos ponernos de acuerdo”, y añadió: “Estamos esperando que nos llamen, sea del Cicae o de la Municipalidad, a quien la pertenezca esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *