Estacioneros rechazan nuevo aumento del precio de los combustibles

Desde el gobierno analizan autorizar un incremento del 6 por ciento en los combustibles a partir del domingo.

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, aseguró hoy que “no se justifica” un nuevo aumento en el precio de los combustibles, “ni siquiera dentro de cinco meses”, en momentos en que el Gobierno analiza autorizar un nuevo incremento en los próximos días.

“No se justifica hoy un aumento del 10 por ciento, ni siquiera dentro de cinco meses. Parecería ser un regalo político más que una realidad”, señaló.

Según pudo averiguar DyN, en el Gobierno evalúan autorizar en los próximos días un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el cuarto del año, aunque aún no está confirmado el porcentaje ni la fecha en la que comenzaría a regir.

En declaraciones a Radio 10, Malchiodi arriesgó que “no va a aumentar el combustible”, ya que los precios “son similares a todo el entorno geográfico argentino”. Además, cuestionó el mecanismo por el cual el barril de petróleo crudo en Argentina está alrededor de los 70 dólares, cuando en el mundo no llega a los 40.

“El precio interno del barril fue fijado cuando el precio internacional era de 110 dólares. Fue para beneficiar a los habitantes de la Argentina. Ahora es algo adverso, hoy los consumidores están subvencionando a los productores y a las provincias petroleras”, sostuvo.

En lo que va del año, el precio de los combustibles tuvo tres incrementos: en enero, marzo y abril, todos en torno al 6 por ciento.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *