Las estaciones de servicio no quieren cobrar con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio no quieren cobrar con tarjetas de crédito. Desde el sector que nuclea a los propietarios dicen que pagan” altos costos financieros” que perjudican su rentabilidad.

Alberto Booz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijo que la medida aún no está resuelta, pero que se se analiza aplicarla en el corto plazo, si es que no pueden alcanzar un acuerdo para no perjudicar la rentabilidad del sector. “Estamos en una situación de crisis y las entidades financieras no sólo nos liquidan tarde, sino que además se quedan con nuestra rentabilidad”, dijo el dirigente.

Bozz dijo que aún no hay fecha para la aplicación de esta restricción que por el momento no alcanza a las tarjetas de débito. El empresario indicó que en la última reunión de los estacioneros de la provincia, entre las acciones que están analizándose, una de las alternativas es dejar de cobrar con tarjetas de crédito”.

“Se está barajando esa posibilidad, de dejar de operar con tarjetas de crédito y no de débito. Antes de las fiestas se tomará la decisión final. Otra de las medidas es la posibilidad de cerrar las estaciones a la noche, surgió la posibilidad de hacerlo y si se llega la opción es hacer turnos como en las farmacias. De hecho estamos hablando todas las estaciones en forma conjunta”, agregó.

Por último mencionó que “hubo estaciones que cerraron sus puertas en estos últimos días, esperamos que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y solucione estos temas. Actualmente cobramos el 70 por ciento de lo que se vende con tarjetas y más de un 30 por ciento de ese porcentaje, a su vez es con tarjetas de crédito”.

Fuente: LT 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *