Estafa a comercio: Advierten sobre falso proveedor

El propietario de un local comercial de nuestra ciudad alerta por un masculino mayor de edad que se hace pasar por un proveedor de productos de limpieza. Te contamos los detalles del hecho.

Un hombre simuló ser un proveedor de productos de limpieza y engaño a la empleada de un local ubicado calle Pio Guala al 2700, Barrio Alborada. Dialogamos con el propietario del comercio: “Lamentablemente, ayer a horas de la tarde, se presenta en el negocio una persona diciendo que yo le había hecho un pedido de productos de limpieza y apabulló a la empleada. Ella intentó ir a avisarme y él la interrumpió diciéndole que ya había hablado conmigo, que no se hiciera ningún problema”, contó el hombre.

Luego señaló que el sujeto en cuestión “le dijo a la empleada que debía pagar 500 pesos, y le dejó cuatro vidones que en realidad contenían agua con colorante. La chica se sintió muy apabullada, no supo que hacer”. Luego de que le entregaran el dinero, el delincuente prácticamente huyó del lugar: “Le dijo que iba al auto a buscar una lista de precios y no volvió más”, aseguró el comerciante.

“En las cámaras se ve que no dejó el auto donde lo enfocan las cámaras; era una persona bien vestida que llegó con una libreta, bien de proveedor… no sé si esa persona venía a eso o a más, porque justo en ese momento había un montón de gente. En las cámaras de seguridad se nota que estaba intranquilo, iba y venía; se encontró con más gente de la que pensaba y se apuró a cobrar y a irse rápido”, detalló el hombre.

“Son personas que te apabullan, hacen eso, es su trabajo. El dinero va y viene, yo lo que más lamento es lo que pasó con mi empleado, lo que menos uno piensa es que alguien va a venir a hacer ese tipo de cosas. Hay que empezar a avisar que cualquier momento puede pasar esto o cualquier otra cosa, no sé si tenía pensado sólo eso o quería venir y apuntar con una pistola, ya no sé qué pensar”, concluyó el comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *