Estafadores: Anses alerta por delincuentes que se hacen pasar por agentes de la administración

Desde la ofina esperancina de Anses alertan a la población por delincuentes que se hacen pasar por agentes de la administración y atentan contra los beneficiarios. Mariano Puig explica cómo realizan las estafas y qué hacer ante cualquier hecho dudoso.

“Los convoqué para darle un mensaje a la ciudad de Esperanza como alrededores, porque la oficina de Anses pidió que informemos a la sociedad que todos los trámites de Anses son absolutamente gratuitos y que no hay personal de la oficina recorriendo los domicilios”, destacó Puig.

Ante cualquier persona que se presente como un agente de la administración, Anses aconseja “cerrar la puerta y al otro día acercarse a la oficina para informar sobre el hecho”.

Puig volvió a recordar que “Anses no informa domiciliariamente ni da ningún tipo de atención en el domicilio. Telefónicamente tampoco se pide ningún dato sensible como números de tarjetas de créditos o familiares”.

“Si reciben alguna llamada que dicen ser de Anses no den ningún dato y acerquensé a la oficina para dejar constancia de lo sucedido”, solicitó el jefe de la sede local.

Finalmente, Puig aseguró que afortunadamente en Esperanza no hay registro de ningún hecho de estas características, “pero sabemos que en otras localidades ya pasó, que hay gente que lamentablemente se hace pasar por empleados de Anses. Como tenemos la Ley de Reparación Histórica y el Plan Procrear, se están aprovechando de esta situación y queremos advertir a la gente de que nosotros no vamos a domicilio ni pedimos ningún dato por teléfono”.

“Ante cualquier duda, acerquensé a la oficina y con mucho gusto los vamos a atender”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *