Este lunes comienza la vacunación en geriátricos de Esperanza

Este lunes comienza la vacunación en geriátricos de Esperanza. Tras la finalización de la vacunación al personal de salud, se comenzará con el segundo grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud de la provincia recibió este sábado 41.500 dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, producida en la India, y en estos días se culmina la cobertura en el primer grupo de riesgo, el personal de salud, para comenzar con personal y residentes de los geriátricos.

Por lo tanto, durante este fin de semana de realizó un relevamiento de trabajadores y residentes en los geriátricos de Esperanza, para comenzar este lunes con la vacunación en los mismos.

Se contabiliza que fueron 37.000 el total de personas inoculadas en la provincia al momento, de un total de 70.000 en el personal de salud. Estos seguirán siendo inoculadas con la Sputnik, sobre la cual se pudo saber que ingresaron 61.800 vacunas.

De esta forma, con las que resten de Sputnik, más las de una aplicación Covishield, se confirmó que “luego de completar la inoculación de todo el personal de salud, comenzará el segundo grupo de riesgo; es decir, el personal de geriátricos“, confirmaron voceros de la cartera de Salud provincial.
 
El arribo de las vacunas de la India fue el miércoles pasado al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, tras lo cual se inició el operativo de distribución nacional.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, presentará el lunes el arribo a Santa Fe, donde dará mayores detalles sobre cómo avanzará la campaña en el territorio provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *