Este miércoles llegan más dosis de vacuna Sputnik a Esperanza

Este miércoles llegan más dosis de vacuna Sputnik a Esperanza. Así lo confirmaron fuentes oficiales, en exclusivo, a PLAY TELEVISIÓN. Esperan que a partir de ahora se entreguen dosis todas las semanas

La ministra Sonia Martorano confirmó que llegan a la provincia de Santa Fe 30 mil vacunas. Se trata de primeras dosis de la Sputnik V proveniente de Rusia. “El personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola”, destacó.

La funcionaria señaló que la cantidad de dosis que lleguen a cada localidad dependerá de “la cantidad de personal de salud” Y graficó: “Generalmente, el 50 por ciento de la dosis quedan en Rosario (unas 15 mil) un 20 por ciento para la región Santa Fe (tres mil), 10 % en Rafaela (1.500), 10 % en Reconquista y 10 % en la región de Venado Tuerto”.

Las dosis se repartirán a partir de mañana miércoles en todos los efectores que disponen de freezers, ya que requiere estar a temperatura de -20°.

En este sentido, Martorano destacó que “el 100% de las terapias intensivas, los servicios de emergencias, los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados, con esta nueva entrega avanzamos con el resto de los trabajadores de los centros de salud.

Asimismo, la ministra agregó que “es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados, sigamos con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social. Esto nos va a permitir retrasar una segunda ola, que seguramente va a llegar, pero podemos lograr que sea menos intensa y de esta manera continuar con el plan de vacunación”.

En Esperanza


Se espera que a partir de mañana llegue un cargamento de dosis todas las semanas, que como ya se mencionó, será para el personal de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *