Estudiantes en la ciudad: Valoran las becas y el sistema educativo

Anoche en el programa Ahora que lo pienso, Ariel Levatti dialogó con estudiantes de nuestra ciudad y del extranjero. Los chicos manifestaron su preocupación por la igual de acceso a los centros de estudio y el nivel educativo de las facultades.

En la última emisión de AQLP, Ariel Levatti dialogó con un grupo de estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria de nuestra ciudad. Los jóvenes explicaron, entre otras cosas, la importancia del Centro de Estudiantes para los alumnos: “Quizás lo que más resuena de los estudiantes son las peñas y la fiesta del ingresante que organizamos, pero la gente tiene que entender que eso es el único sustento que tiene el centro de estudiantes y con lo que se aporta gran cantidad de dinero en becas“, explicó

Y con números demostró la magnitud de lo que esos eventos significan para el estudiantado: “En lo que es el Centro de Estudiantes de Agronomía tiene que estar en monto cercano a los 80 mil pesos anuales en becas de ayuda económica, después tenemos las becas para materiales de estudios, las becas de comedor, y demás”.

“Sumado a un sistema educativo que no es el mejor, tenemos una sociedad que no es del todo igualitaria y entendemos que las becas son una de las herramientas más legítimas que tenemos para tratar de darle igualdad al a sociedad”, apuntó.

Por su parte, Pablo Roskopf señaló que las becas no son lo único que aportan los Centros de Estudiantes: “Algo para remarcar es que tenemos un centro de salud ubicado en el Campo Fave que atiende las necesidades primarias de salud y un comedor universitario que nos salva siempre del almuerzo; en eso estamos bastante aceitados. Además de todo el sistema de becas que tienen los dos Centros de Estudiantes, la universidad aporta muchísimo a todo esto. En cuanto a bienestar, son varias las aristas a tocar, pero se ven bastante bien todas”, concluyó.

estudiantes en la ciudad
Estudiantes extranjeros

Estudiantes extranjeros

En el programa también estuvieron dos estudiantes extranjeros que hablaron sobre su experiencia en el ámbito universitario de nuestra cuidad. Jaime Felipe Rujele Navarro es de Colombia y explicó que en su país “ahora hay muchos créditos y facilidades para que gente de bajos recursos y dependiendo su nivel social, tenga ingreso. El Estado les presta dinero a los estudiantes y a partir de que estén ingresados empiezan a pagarle al Estado por los favores recibidos. Sí hay algo de apoyo, pues”, manifestó.

Además, señaló que le llamó mucho la atención “que acá hay cuatro o cinco profesores por cátedra, allá tenemos uno por cada asignatura; esto es una ventaja para los estudiantes porque lo que no sabe uno, el otro puede despejar la duda. Me parece muy buena la forma de enseñanza de la UNL”.

Finalmente, agregó que vino a la facultad de Esperanza “a ver materias de producción, estoy muy contento. Voy a ver materias como producción bovina de leche y de carne. El mundo sabe las ventajas que tiene Argentina en estas producciones, cómo han avanzado… es muy importante para mi conocer estas producciones acá”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *