Estudiantes preocupados: “Estábamos acostumbrados a una ciudad un poco más tranquila”

Tras una serie de robos consecutivos a la comunidad estudiantil de la ciudad y la manifestación pública de los jóvenes por la falta de seguridad en la ciudad, los chicos mantuvieron una reunión con autoridades de la ciudad, quienes les brindaron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de hechos.

Sergio Roskopf explicó que “lamentablemente la situación hoy es muy preocupante y no sólo en Esperanza, sino en toda la región”, y que la comunidad estudiantil se manifestó por “varios robos, a muchos compañeros de la facultad en casas que las dejaban un rato solas y cuando volvían se las habían desvalijado”.

“Nos manifestamos, y por suerte desde la Intendencia nos recibieron, tuvimos una reunión y hablamos de la situación, que no es fácil resolver según ellos. Nos dieron una serie de recomendaciones para evitar estas cosas y esperamos que sigan trabajando como lo vienen haciendo y esto se corte de una vez por todas”, señaló el joven.

El muchacho aseguró que “al ser una ciudad pequeña estábamos acostumbrados a que sea un poco más tranquila” y detalló: “Dejábamos la bici suelta, nos íbamos al quisco y dejábamos la casa abierta; ahora estamos tomando conciencia de que no se puede hacer más; lamentablemente ya no se puede hacer más”.

Finalmente, agregó que desde la misma Facultad de Veterinaria y Agronomía están promoviendo medidas tendientes a evitar los hechos delictivos: “Movimos los bicicleteros, los hicimos más visibles; aumentamos las cámaras de seguridad y estamos haciendo todo lo posible para mejorar la seguridad de la facultad y de la ciudad”, y agregó: “Esperamos que desde la Municipalidad tengamos la misma respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *