Estudiantes y remiseros volvieron a marchar pidiendo justicia

Este miércoles por la noche, una columna de manifestantes se movilizó desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria al centro de la ciudad. Remiseros de Esperanza acompañaron a los estudiantes en su reclamo por mayor seguridad y en solidaridad con su compañero atacado.

“Esperanza es una ciudad tranquila para los estudiantes y es triste encontrarnos con hechos así. Nos solidarizamos con un compañero nuestro que fue víctima de esta situación. Queremos que se haga justicia“, explicó uno de los  manifestantes, y luego explicó que algunos estudiantes se encontraron con la intendenta Ana Meiners y le entregaron una serie de peticiones.

“No queremos que pase más esto, hay gente que tiene que tomar determinaciones (sic) y no las están tomando”, aseguró.

Junto a los estudiantes también se manifestaron los choferes de remises de la ciudad; entre los que se encontraba el compañero de Diego Bianciotti: “Los remiseros venimos a acompañar a los estudiantes, porque Diego es parte de nuestra familia. A ellos les tocó en otras cosas, ¿cuántas casas de estudiantes han robado? Llama la atención que no hay más vecinos, pero la gente cuando sube al remise te dice: ‘estamos con ustedes'”, aseguró.

“Yo soy el compañero de Diego, yo trabajaba de día y él retomaba a las 18 horas. Tenemos que reparar el remises porque a Diego lo sacaron salvajemente del auto, lo arrancaron con asiento y todo y le cortaron la comunicación”, explicó el chofer.

Al ser consultado sobre la situación de los dos detenidos, dijo que “dos compañeros se reunieron con la Fiscal y un abogado y les garantizaron que están detenidos, nosotros lo que queremos es que esta gente no esté insertada en la sociedad”.

Recordemos que el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero determinó la prisión preventiva sin plazo para LB de 19 años y CG de 27, acusados del delito de robo agravado por lesiones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *