Las Colonias: evacuados, rutas cortadas y caminos intransitables por las lluvias

Desde el fin de semana y hasta este miércoles, algunas regiones del departamento Las Colonias sufrieron la caída de más de 250 mm, lo que provoca que el escurrimiento de las aguas sea mucho más lento. Hoy hay evacuados y cortes rutas por las lluvias registradas en la madrugada. Las zonas de Grutly, Pilar, San Carlos Sud y Felicia son las más complicadas.

El oficial Rafael García brindó un parte oficial sobre la situación en el departamento Las Colonias. “A raíz de las precipitaciones que se están registrando en estos últimos días y que aparentemente van a continuar, desde la Unidad Regional XI nos hemos solidarizado con el resto de las instituciones, comunas y municipios del Departamento Las Colonias”, señaló.

Leer más: Rutas cortadas y caminos anegados en toda la provincia

El uniformado explicó que durante las primeras horas de este miércoles se realizó un censo a través de División Operaciones y el Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional XI. “Tenemos tres localidades en el departamento que están afectadas con personas evacuadas y autoevacuadas, o con agua dentro del domicilio”, detalló.

* Pilar: dos familias fueron evacuadas por Bomberos Voluntarios hasta el Samco Local y 20 familias tendrían agua dentro de sus hogares

* Grutly: hay una importante cantidad de agua en zonas rurales y dentro de hogares de familia. No hay suministro eléctrico

* San Carlos Sud: si bien García confirmó que “ha bajo el nivel del agua”, la situación sigue siendo complicada. El suministro eléctrico se encuentra momentáneamente interrumpido

“A raíz de toda esta emergencia hídrica se está trabajando coordinadamente con comunas y municipios, con cada una de sus direcciones, tratando de brindar prevención y ordenamiento vial”, agregó el oficial.

Según los datos oficiales, este miércoles se registraron en Esperanza 110 mm de lluvia hasta las 8:oo de la mañana. Mientras que en el departamento hay un promedio de 90 mm de precipitaciones acumuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *