Se realizó otro exitoso operativo de donación de órganos en Esperanza

Este miércoles, se registró otro exitoso operativo de donación de órganos en Esperanza. Se realizó en el Sanatorio Esperanza; el trabajo del equipo médico finalizó a las 6:00 de la mañana

El médico Esteban Fregona explicó que este martes a la noche se realizó una ablación múltiple de órganos en que trabajó personal del CUDAIO. “Estuvieron todo el día porque había que coordinar donde iba cada uno de los órganos, el único dato que tenemos es que el receptor es de Córdoba”.

Fregona destacó que “actuando a tiempo y con profesionalismo se pueden salvaguardar órganos que sirven para otras personas”. Además, indicó que el donante había manifestado su voluntad hace más de 15 años. “Eso facilita mucho el trámite, la familia ya lo sabe y eso hace más fácil el camino de la donación. Si bien hoy cambió la ley, es muy bueno que la gente colabore y que la familia lo sepa”.

“Es algo muy positivo. En un mes se hicieron dos ablaciones en el sanatorio; la gente se está concientizando en ese tema y eso es lo importante. Vamos a ayudar a mucha más gente. La provincia es una de las que más transplante hace en el país, ojalá sirva de ejemplo”, agregó.

Finalmente, dijo que “donar es vida, el que tenga la voluntad que lo manifieste con la familia para que no se cree ningún tipo de inconveniente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *