Expectativas colmadas: Gracias a tu solidaridad completamos la ayuda para el Impenetrable

Una vez más, Juan Escudero y un equipo de colaboradores trabajan contrarreloj para terminar con los preparativos de un nuevo viaje hacia el monte chaqueño. Y como siempre, la solidaridad de muchas familias e instituciones permitió recaudar miles de kilos de alimentos que llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

“Al comienzo teníamos miedo, otra campaña más y me encuentro con nada. No esperaba poder llevar a esta gran cantidad de alimentos, se colmó como el años pasado”, aseguró Juan, emocionado de poder cumplir con quienes los esperan en los parajes olvidados del Impenetrable.

Según detalló durante la primera emisión de Infoteve, la cantidad de alimentos recaudada es suficiente como “para poder cubrir la necesidad de toda la gente a la que llegamos, e incluso para dejarles como para que tengan varios meses”.

Y una vez más, todo se debe al aporte desinteresado de muchas personas que se organizaron y sumaron a la campaña, “como estos chicos que se paran fuera de un supermercado y están todo el día”, las donaciones de las distintas instituciones que junto a padres, alumnos y colaboradores decidieron sumar su granito de arena, más todos aquellos que dejaron su aporte en la urna de nuestra canal.

“Un hombre de 86 años vino en bicicleta a traer un sobrecito; eso es lo que nos sensibiliza y nos levanta el animo”, detalló Juan.

Preparativos

Falta sólo una semana para el viaje y es necesario preparar y embalar todos los donativos. “Es mucho trabajo, en los últimos días, la gente no tiene idea de la magnitud de viajes que hay que hacer. Hoy tenemos que ir a muchos lugares para juntar medicamentos”, explicó.

“Vamos a embalar paquetes grandes, se están haciendo cajas de 40 kilos, antes hacíamos de 15 o 20 kilos, pero nunca tan grandes.  Además, también tenemos un aporte grande de Glutal, que el almidón es muy importante; y nos confirmaron que hay unos 2.000 litros o más de leche que donaron los empleados de una empresa de Franck”.

“Sepan que uno lo hace por los chicos, hay más de 600 estos chicos que van a poder tomar leche y comer por unos cuantos meses”, agregó.

Esta nueva Misión al Impenetrable saldrá de nuestra ciudad el próximo viernes 23 de septiembre. “Si todo va bien y no nos toca tanta agua como la última vez, creo que en seis días lo podríamos distribuir”, señaló Juan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *