Entregaron fondos por más de 2 millones de pesos a escuelas esperancinas

Entregaron fondos FAE por más de 2 millones de pesos a escuelas esperancinas. Las instituciones educativas recibieron el tan esperado dinero.

Este martes, en la Municipalidad de Esperanza, se hizo entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a escuelas de la ciudad. El dinero está destinado a obras de infraestructura y mobiliario para las instituciones.

La secretaria de Cultura, Adriana Robledo, señaló que estos fondos están enmarcados en la ley de Financiamiento Educativo. “Esto viene desde la Nación a la provincia y de allí a los Municipios. Nosotros lo venimos recibiendo en cuotas y ahora lo vamos a materializar entregándolo a las escuelas que han hecho las solicitudes correspondientes en tiempo y forma”.

La funcionaria explicó que las instituciones beneficiadas son escuelas “de diferentes niveles y modalidades. El análisis de las consultas lo hicimos con el ingeniero Sergio Pairone que es personal del Ministerio de Educación, delegación de Rafaela”.

Además, indicó que a la hora de evaluar las solicitudes, “se puso énfasis en la infraestructura y mobiliario. La comisión para la distribución de estos fondos está representada por la intendente Ana Meiners, el ingeniero Pairone en representación del Ministerio de Educación de la provincia y el señor Miguel Ramos, de la Federación de Cooperadoras Escolares”.

Según señaló, el monto a entregar este martes, “es superior a los 2 millones de pesos“. Robledo explicó que “hubo un pedido especial del asesor pedagógico del Ministerio de Educación por la Escuela Normal, que siempre es beneficiada por tener un edificio histórico. Lo que está recibiendo es para el sistema eléctrico, ya que todo su cableado es muy antiguo por los años que tiene y tuvieron un pequeño inconveniente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *