Falleció un competidor en el Desafío Salado Paso de las Piedras

Lamentablemente, un ciclista que formaba parte del Desafío Salado – Paso de las Piedras falleció durante la competencia que se realizó este fin de semana en nuestra ciudad.

Se trata del señor Jorge Pairone, oriundo de Rafaela. El hombre, que formaba parte de la competencia Desafío Salado – Paso de las Piedras, fue hallado sin vida a un lado del circuito. Su cuerpo será sometido a la correspondiente autopsia, que determinará la causa del deceso. A priori, se habría tratado de una muerte natural.

El hecho sucedió en zona rural entre Esperanza y Cululú, mientras la competencia estaba en pleno desarrollo. El pedalista de 59 años, que por su categoría fue uno de los últimos en largar, sufrió una descompensación aproximadamente a los 5 kilómetros del recorrido,  y luego se produjo su fallecimiento.

 

Desde el Facebook de Rural Bike confirmaron el hecho y despidieron al ciclista: “Este comunicado es para informar, una triste noticia que sucedió ayer durante la carrera de Esperanza, el Desafío Salado Paso las Piedras, donde el Sr. Jorge Pairone de Rafaela, murió en el transcurso de la misma. Algunos dicen que murió haciendo lo que más le gustaba. La muerte es lamentable desde todo punto de vista. Lo que sí podemos decir, es que el legado que dejó en este mundo, es excelente, muchos amigos, muy buen compañero, y el buen recuerdo de todos los que lo conocimos es lo que más vale”.

La competencia

Desafío Salado – Paso de las Piedras tiene su largada y llegada en el Balneario Municipal, con un recorrido de unos 70 kilómetros por caminos rurales, senderos costeros, montes nativos y campo traviesa. La prueba fue en homenaje a Luis Sosa, un pedalista esperancino fallecido este año en un accidente de tránsito.

Unos 400 ciclistas de diversos puntos de Argentina y Uruguay formaron parte de las 16 categorías diferentes de esta realización exigente del mountain bike.

Foto: Rural Bike en Facebook

Fuente: Rural Bike – Todo a pulmón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *