Falleció Monseñor Julio Blanchoud

Es velado en el Convento de Carmelitas Descalzas ubicado en Av. López y Planes 4108. Hoy, lunes 29 de febrero, a las 16:00 se llevará a cabo una misa en el mismo lugar del velatorio.

Ayer, a los 92 años, falleció Moisés Julio Blanchoud. Hacía varios días que su estado de salud era delicado. Sus restos serán despedidos en la ciudad de Santa Fe, mañana a las 15. Luego serán trasladados a la ciudad de Salta. El martes 1 de marzo a la madrugada comenzará el velatorio y celebración de exequias en la Catedral, Santuario del Señor y de la Virgen del Milagro. Aún no fueron informados los horarios.

Moisés Julio Blanchoud nació en Esperanza, el 4 de septiembre de 1923. Estudió en una escuela rural y se ordenó como sacerdote en 1947. Tras ejercer su vocación en su provincia natal, fue designado como obispo de Río Cuarto, en 1962.

En enero de 1984 fue nombrado arzobispo de Salta. Durante su gestión al frente de la Iglesia local se produjo la visita del papa Juan Pablo II a la provincia, en 1987. Renunció a su cargo después de cumplir los 70 años y lo sucedió Mario Cargnello.

Luego de cesar en sus funciones eclesiásticas, Blanchoud se fue a vivir al convento Carmelo de San José, en la ciudad de Santa Fe.

Mi familia era del campo, por lo que todos trabajábamos. Los domingos ordeñábamos las vacas a mano, como era antes. A mí me tocaba llevar la leche al pueblo. Entonces, aprovechaba y me quedaba en la iglesia central de Esperanza… El sacerdote de mi pueblo era una persona especial. En vez de dar la misa tradicional, de espaldas a la gente, caminaba entre los fieles diciendo palabras justas que llegaban al corazón y hacían buenas a las personas. A mí, que tenía unos 7 u 8 años, sus palabras me despertaron la vocación“, contó sobre su infancia en una entrevista que le hizo El Tribuno en septiembre de 2011.

Desde el año 2003 tenía la dignidad de Arzobispo Emérito de Salta y vivía en el Convento de Carmelo de San José y Santa Teresa de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *