Oscuro e inseguro: Tras sufrir distintos robos, vecinos piden luz en las calles

Vecinos de la zona sur de Esperanza exigen desde hace tres meses una solución a los problemas del alumbrado público. Tras sufrir distintos robos, piden luz en las calles para mayor seguridad.

Se trata de un grupo de vecinos que vive en Balcarce y Estrada, donde la noche de Año Nuevo, delincuentes aprovecharon la oscuridad absoluta de la zona para ingresar a las viviendas y sustraer distintos elementos.

Tras esos lamentables episodios, los vecinos reclaman una solución urgente. “El 31 después de las 12:00 de la noche, lo sufrimos con mi vecina. Aparentemente entraron primero a mi casa porque sustrajeron un caño del patio de mi casa y lo dejaron tirado de la vecina”, señaló una de las víctimas.

“Para mi lo primordial fue la luz porque no tenemos desde JJ Paso hasta Janssen. Son tres cuadras que es una oscuridad tremenda, es una boca de lobo. De noche no se puede salir, si los vecinos no dejan las luces prendidas del frente de sus casas es imposible pasar por la vereda porque no se ve nada”, detalló la mujer.

“Es salir y avisar a los vecinos que nos vigilen un ratito la casa, y así entre todos hacemos lo mismo”.

Y luego de sufrir estos hechos delictivos, los vecinos se organiza para poder ausentarse de sus hogares. “Es salir y avisar a los vecinos que nos vigilen un ratito la casa, y así entre todos hacemos lo mismo. Es una lástima porque ya no se puede ni salir porque no sabés si al volver tenés toda la casa revuelta”, lamentó.

Un reclamo de meses

La mujer hizo hincapié en el tiempo que llevan reclamando una solución para los problemas de alumbrado que tiene el barrio.

“Hace tres meses que se está pidiendo por el alumbrado. Vienen, lo arreglan y a los tres días o dos y otra vez nos quedamos sin luz. No puede ser que haga tres meses que estamos sin luz y nadie nos da una respuesta“, señaló.

Y al problema de la luz se agregan las inclemencias del tiempo, ya que las lluvias de los últimos días hacen que las calles se encuentren intransitables por el barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *