La falta de personal afecta la limpieza en el Samco Esperanza

La falta de personal afecta la limpieza en el Samco Esperanza. El director del Hospital explica los motivos por los cuales muchas veces se ve falta de higiene en zonas comunes

En las áreas comunes del Samco Esperanza, como las salas de espera o los pasillos, muchas veces se nota la falta de limpieza. Sobre este tema consultamos al director del nosocomio, Federico Detarsio, quien señaló que en las áreas de “servicios generales, mantenimiento y demás cuesta conseguir los reemplazos, y hay licencias por enfermedad y demás”.

Detarsio recordó que a pesar de la falta de personal, no pueden ampliar los recursos humanos. “Se nos prohibió contratar personal desde principios del año pasado”. Así las cosas, a la mencionada falta de personal, se suman la imposibilidad de contratar personal y la demora en la autorización de los reemplazos.

Tenemos que hacer malabares para cumplir con lo mínimo e indispensable para el funcionamiento

Esta situación, hace que “el personal se vea acotado y cuando es así hay que racionalizar los recursos a la áreas más críticas como la limpieza de quirófanos, salas y cocinas. Las zonas administrativas y salas de espera quedan relegadas a un segundo plano”, detalló el funcionario.

Responsabilidad de todos

Detarsio también indicó que la limpieza de las áreas comunes es responsabilidad de todos. “Si pasas al mediodía, ves el piso lleno de papeles. Hemos sacado pañales de adentro de los inodoros, eso es a diario. Eso tiene que ver con la responsabilidad de los usuarios, no sólo es el que más limpia sino el que menos ensucia. Hay un sesto a un metro y se ven papeles tirados en el piso… tiene que ver con cuestiones culturales y costumbres y el cuidado de las cosas que son públicas”, sentenció.

“Es una suma de factores que hace que en determinados momentos o días la higiene se vea resentida, sobre todo en la sala de espera donde hay más circulación de personas”, añadió.

En cuanto a la falta de personal, señaló que se trata de “un problema de base. En determinadas áreas se nota más, en algunos sectores estamos bien, pero en otros como mantenimiento y administración y servicios generales tenemos que hacer malabares para cumplir con lo mínimo e indispensable para el funcionamiento“.

Un comentario sobre “La falta de personal afecta la limpieza en el Samco Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *