Familia esperancina donó 700 litros de leche a la Misión al Impenetrable

La cruzada solidaria más importante de la región recibió un importante aporte de leche fluida. Sin embargo, aún se necesita la colaboración de todos para cumplir una nueva campaña.

A sólo veinte días de la partida, la Misión al Impenetrable continúa recibiendo donaciones y aportes de la comunidad. En este caso, se trata de una importante cantidad de leche que será entregada en el monte chaqueño. Pero a pesar de la ayuda recibida, se nota la escasez de alimentos: “Fue un año que se veía venir que era difícil, un poco por la situación del país porque la economía se puso difícil y la gente se cansó un poco”, señaló Juan Escudero.

“En cuanto a la harina, contamos con las 600 bolsas del año pasado y unas 40, 50 bolsas que trajo la panadería Rostagno que todos los años nos manda, por eso le doy mi agradecimiento en nombre de la gente del monte. También tenemos 700 litros de leche más que entregó la familia Portman“, agregó.

“Durante años, en este galpón había montaña de cosas, era imposible caminar, hoy se ve la diferencia”, aseguró y señaló que “medicamentos no pido más porque no llegan, no hay respuesta, los únicos que hay son los que donó la pediatra Carina Chiaro, que es un amor de mujer por la solidaridad que tiene. La comida como los medicamentos son lo más importante”, recordó Escudero.

Campaña del peso

Este año también dispusimos de una urna en nuestro canal donde recibimos donaciones en dinero que ayudan a comprar alimentos. Escudero explicó lo que se hará con lo recaudado: “Yo calculo que ya tenemos para comprar unos 1500 kilos de grasa, pero todavía estoy buscando precio”.

“Si hay más dinero, se va a comprar fideos y conservas, pero nada más; no voy a comprar arroz ni polenta, sino fideos que es lo más económico”, lamentó.

“Imaginate un día frío como hoy, los chicos sin comida, eso es lo que nos hace sentir tan flojos en esto, es como que nos caímos nos veníamos superando cada año y ahora esto”.

“Es bastante pobre lo que tenemos, pero queremos agradecer a la gente por lo poco o lo mucho que haya aportado. Este año no vamos a hacer un recorrido grande, sino que vamos a ir a aquellas familias a las que no llegamos durante el último viaje, por tanta agua, vamos a tener unas 140 familias. Por el camino quedan muchos ranchos, despoblados de todo, días como hoy son terribles“, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *