Familia perdió todo en un incendio y pide ayuda a la comunidad

Al sur de nuestra ciudad, una familia perdió todo en un incendio y pide ayuda a la comunidad. Hay tres pequeños niños que necesitan alimento, ropa, útiles escolares, calzado y toda la ayuda que se les pueda brindar.

Este lunes, una vivienda precaria ubicada en calle Chaco al 1700 tomó fuego cuando tres menores se encontraban dentro. Afortunadamente, los pequeños pudieron ser rescatados por su madre y no sufrieron consecuencias graves. Sin embargo, la familia perdió absolutamente todas sus pertenencias. Necesitan ayuda, sobre todos los pequeños hijos del matrimonio.

“Justo habíamos llegado de trabajar, mi marido vio la luz y yo la quise apagar pero cuando le eché agua se volvió a prender. Estaban los tres nenitos durmiendo adentro, sacamos dos y faltaba el más grande. Estaba escondido debajo de la frazada”

La mujer relató los terribles momentos que les tocó vivir: “Yo lo alcancé a sacar cuando tenía el fuego alcanzando el colchón. Y de lo otro no pude sacar nada”.

En cuanto a las causas del siniestro, explicó que todo fue a causa de una vela: “Se terminó la vela y agarró el aparador. Yo tenía ropa arriba y no lo pudimos apagar. Vinieron tres camiones de Bomberos, dos patrullero y dos ambulancias. A mi me llevaron al hospital junto al más chiquito que había tragado un poquito de humo y le pusieron oxigeno”.

Sin nada

Como se puede observar en las imágenes, la familia perdió todas sus pertenencias: “Perdimos todo, todo, todo. No quedó nada, ni las camas, ni los colchones, ropero, nada”, lamentó.

De momento, la mujer y sus hijos se encuentran en una casa que le prestaron: “Estamos juntando todo de nuevo; yo a este sitio no vuelvo más. No quiero que pase otra, porque va a ser una tragedia. Es la quinta vez que pasa esto, las otras cuatro veces la pudimos apagar”, señaló.

Cómo colaborar

La pareja tiene tres hijos, dos varones de 11 y 6 años y una nena de 9 años. La mujer explicó que los pequeños almuerzan en el comedor, pero que no cuenta con alimentos para prepararles por la noche.

Además, los chicos perdieron todos sus útiles, su calzado, sus juguetes y sus ropa. “Yo pido de todo, hasta preciso clavos. Colchones, sábanas, ollas, platos, cubiertos, mercadería, ropa, calzado, todo”, señaló la mujer.

Quienes quieran colaborar pueden acercase a una vivienda de calle Chaco al 1800/1900 (en la zona sur de la ciudad).

Familia perdió todo en un incendio y pide ayuda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *