Fascendini anunció un fondo millonario para retechar el SAMCO Esperanza

El Vicegobernador anunció un fondo millonario para retechar el SAMCO Esperanza. Fascendini prometió un monto superior a los tres millones de pesos para renovar completamente el techo del hospital

El Samco Esperanza también sufrió las consecuencias del fuerte temporal de lluvia, granizo e intensa actividad eléctrica que afectó a la ciudad el pasado martes. El agua se filtró a través del techo, lo que provocó un compromiso por parte del vicegobernador Carlos Fascendini.

Miguel Gatti, presidente de la Cooperadora del Hospital, señaló que Fascendini convocó a la Comisión Directiva de la entidad a una reunión donde trataron la necesidad de retechar el Samco Esperanza. “Se hizo en un bar, una reunión informal donde nos anticipó que el gobernador (Miguel Lifschitz), viendo un video de cómo llovía dentro del hospital y ante la creación de hospitales modelo en toda la provincia, dijo que iba a hacer un subsidio para la Cooperadora”.

Ese subsidio es de un valor de 3.800.000 pesos para retechar el Hospital

Gatti también recordó que el retechado es un antiguo anhelo de la Cooperadora. “Nosotros lo venimos gestionando desde el 2014, llegó la hora. La inclemencia nos dio una mano porque esos 120 mm que llovieron es una cosa atípica. Estamos contentos, felices”

En cuanto a la obra a realizar, explicó que se va a evaluar según la necesidad. “En el techo hay loza y hay zinc, pero nosotros queremos sobreponer un techo, hacer un sobretechado”.

“Vamos a ver si alcanza, porque las cosas van cambiando día a día, pero yo creo que con ese importe se puede hacer. Vamos a estirar muy bien para llegar a completar la obra”, concluyó Gatti.

Un comentario sobre “Fascendini anunció un fondo millonario para retechar el SAMCO Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *