Fascendini se refirió a la situación de Esperanza frente al gasoducto del NEA

Este viernes por la mañana, el vicegobernador la provincia, Carlos Fascendini nos informó la situación de la ciudad frente a las obras del NEA. También brindó su punto de vista por los incrementos en los servicios básicos.

El vicegobernador de la provincia dialogó con Play Televisión sobre dos temas claves: el paso del gasoducto del NEA por nuestra ciudad y los fallos judiciales que frenan los tarifazos de luz y de gas. “El gobernador tomó cartas en el asunto, viajó muchas veces a Buenos Aires junto a la Secretaria de Energía, la también esperancina Verónica Geese, las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, tuvo una entrevista con el ministro Aranguren pidiendo que el aumento sea programado en forma escalonada o buscando amortiguar a aquellas empresas que son electrointensivas y también tomando medidas para los ciudadanos que socialmente no pueden afrontar el pago del incremento”, recordó el vicegobernador.

“En Santa Fe, a través de los subsidios que otorgan la provincia y la Nación, hay un tercio de usuarios que tiene tarifa social, pero eso fue un amortiguador; el impacto ha sido muy grande, tanto en energía eléctrica como en gas y las medidas judiciales que se han tomado están planteando que no se han seguido los pasos que establece la ley, sobre todo, el llamado a las audencias”, señaló Fascendini.

Gasoducto y la falta de gas industrial en Esperanza

Consultamos al vicegobernador sobre un tema que preocupa a toda la comunidad esperancina, ya que en plena construcción del Parque Industrial, se supo que no habría gas industrial para la ciudad a través del gasoducto del NEA: “Fue planeado por el gobierno anterior y no tiene gas industrial para Esperanza, solamente tiene ampliación para la red domiciliaria y ahora se está trabajando desde la provincia para reformar los proyectos y darle la utilidad que entendemos que tiene que tener”, aseguró Fascendinni.

¿Qué va a pasar con el parque industrial? “No lo sé, es una obra nacional, no del gobierno de Santa Fe”, fue la respuesta del vicegobernador ante la consulta de nuestra cronista, y luego agregó que “la provincia no ha tenido intervención en estas cuestiones, recién ahora que está constituida la empresa provincial de distribución de gas se están planeando los gasoductos que faltan”.

“Ayer tuve una reunión con la secretaria de Energía para ver la posibilidad de que la provincia desarrolle el gasoducto que llevaría gas a Progreso, Santo Domingo, Sarmiento, Provincia y localidades que quedaron fuera del gasoducto que ya está atrasado y que va por la zona de María Luisa, viene por Emilia y sigue hacia el norte; va a la Pelada, San Cristobal y llega hasta Tostado. Ese gasoducto, en el mes de diciembre ya va a estar operativo; por lo tanto, vamos a avanzar para ver de qué manera las localidades que están sobre la obra pueden desarrollar las redes domiciliarias”, informó.

Finalmente, agregó que “la situación de Esperanza quedó dentro de las obras nacionales, que entendemos, había gestionado la Municipalidad en su momento, pero no puedo explicar porqué no hay gas industrial, quedó programado para Rafaela y Sunchales. Ahora estamos en una etapa de rever y exigir que todas las localidades tengan suficiente gas, pero sucede que la conexión del norte va a demorar”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *