Fascendini entregó aportes al Ubajay y al parque industrial

El vicegobernador hizo entrega de dinero prometido para la institución de la ciudad. Fascendini entregó aportes al Ubajay y al Parque Industrial, que permitirán iniciar obras muy importantes.

El vicegobernador Carlos Fascendini estuvo en nuestra ciudad para realizar la entrega de aportes prometidos por parte de la provincia. En este caso, los beneficiarios son el Ubajay, que utilizará los fondos para la construcción de una pileta y el Parque Industrial, que esperaban con ansias el dinero que les permitirá iniciar las obras de ripiado de calles internas del predio.

“A través del Ministerio de Desarrollo Social venimos a hacer el primer aporte para la construcción de la primera etapa. Estamos tratando de colaborar y atender las necesidades de las instituciones, tratando de incluir y contener a todos los ciudadanos que en la provincia necesitan que el estado esté presente”, señaló Fascendini ante la prensa.

Por otro lado, aseguró que “el Parque Industrial va a recibir el aporte que el gobernador había prometido para la realización de las calles, es un aporte no reintegrable de unos 5.300.000 pesos“.

Parque Industrial

Por su parte, Rubén Worh señaló que “estábamos preocupados porque esto, si bien fue comprometido por parte de la provincia hace tres meses atrás, viendo la situación compleja que la provincia está transitando por cuestiones hídricas empezamos a preocuparnos”.

“La primera parte de la obra, que es la apertura de calles se está terminando (etapa de la que se hizo la Municipalidad de Esperanza) y deberíamos en los inmediato estar tirando el ripio (compromiso de la provincia)”, agregó.

Worh anunció que tras el aporte, están más tranquilos- “Esto completa este ciclo, así que estamos muy contentos. Los trabajos más grandes en cuanto a maquinaria y movimiento de suelo ya están hechos. Lo que tenemos que llevar adelante ahora es el proceso licitatorio para la compra de este ripio que a lo sumo llevará 30 días y a partir de ahí ya estaríamos desparramando el ripio y finalizando la obra”.

También anunció que también “se está licitando la obra extramuros (es decir, el tendido eléctrico desde la estación transformadora hasta el área industrial) donde todos los materiales eléctricos ya fueron adquiridos. El 8 de febrero se están presentando las ofertas”.

Y además se “está tomando un crédito para la obra intramuro eléctrica, que rondaría los 23 millones de pesos”.

En cuanto al gasoducto y la posibilidad de que a mediados de año pase por Esperanza, aseguró que se trata de “una de las grandes noticias del año pasado porque es una obra que realmente necesita la ciudad y el área industrial. Hace factible un montón de empresas que sin este recurso no podría instalarse, e incluso para ser atractivo a inversiones de otros lugares.

“Esperanza tiene calidad humana, muy buena gente capacitada, mano de obra calificada, buena conectividad de rutas, entonces tiene muchas ventajas para ser competitiva. Es importante que los inversores que estén en búsqueda de otros lugares encuentren en Esperanza el lugar ideal. Esto generaría fuentes de trabajo“, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *