Femicidio de Nadia: El Centro de Asistencia Judicial de Santa Fe actuará como querellante

La repartición dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos representará a la madre de la víctima, Nadia Gisela Schachner, asesinada el 23 de julio por su expareja.

El Centro de Asistencia Judicial brindó asistencia interdisciplinaria y asesoramiento jurídico a la familia de la joven asesinada. En ese marco, y en consonancia con la demanda, los abogados del CAJ solicitaron ser aceptados como querellantes para ser parte activa en el proceso.

Desde la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, manifestaron que “es una decisión de política criminal y un objetivo institucional luchar contra la violencia de género”.

El viernes 7 de octubre tuvo lugar la audiencia de constitución de querellante, que fue presidida por la jueza Sandra Valenti, y que contó además con la presencia de la fiscal Cristina Ferraro, el abogado defensor Claudio Torres del Sel y los abogados del CAJ. La magistrada resolvió otorgar la calidad de querellantes, que no fue cuestionado ni por la defensa ni por la fiscalía, pese a que el imputado no se encontraba en el lugar, ya que no había sido trasladado desde Esperanza.

Conjuntamente, la funcionaria provincial señaló que la audiencia de constitución de querellantes fue “dar un paso importante porque ahora el CAJ queda habilitado para poder ejercitar ampliamente su rol”.

Por último, con respecto a la causa, Rivera subrayó que “la estrategia que se vislumbra por parte de la defensa será alegar una enfermedad mental que tornaría inimputable a quien cometió el hecho“. Sin embargo, por el conocimiento que ha tomado el CAJ de la causa, y habiendo presenciado esta audiencia previa, la funcionaria detalló que “en este caso no se darían las condiciones para una inimputabilidad, a pesar de que aún se aguardan los resultados de los análisis médicos”.

El hecho

Nadia era la propietaria de una sala de juegos infantiles, y fue asesinada en ese lugar el pasado 23 de julio. La mujer, que tenía 37 años, falleció tras ser agredida varias veces con un arma blanca, por Adrián Biolatti, quien era su pareja. El hombre permanece detenido en Esperanza desde entonces y los familiares de la víctima piden su traslado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *