Femicidio de Nadia: Convocan a marcha de silencio a dos meses del hecho

Familiares y amigos de Nadia Schachner convocan a toda la comunidad a una marcha que se realizará este viernes. La movilización es honor a Nadia y para pedir Justicia por el atroz hecho ocurrido en el pelotero de Avenida Colonizadores al 300.

Nadia era excelente madre, esposa, hija, hermana, prima, amiga, vecina y trabajadora. A dos meses de sus asesinato vamos a hacer una marcha para pedir justicia porque fue un femicidio. Necesitamos que nos acompañes”, reza la invitación que circula por las redes sociales y que convoca a toda la comunidad a apoyar el pedido, “para que ninguna familia vuelva a sufrir”.

Sus familiares señalaron que se trata de “movilizarnos para honrarla pidiendo Justicia, en silencio, tranquilos para ver qué se puede hacer. La Justicia tiene que dar una respuesta a esos hijos y a esa mamá por lo sucedido”.

“Decidimos hacer esta movilización con un grupo de amigas de Nadia que ayudan a la familia y están permanentemente con ellos”, señalaron.

La marcha se realizará este viernes 23 de septiembre a las 21:oo horas. Se hará una concentración en la Iglesia Protestante y luego se marchará, en silencio, hacia la Municipalidad. La familia detalló que acompañarán la manifestación “con velas para darle un poco de luz a Nadia y recordarla de la mejor manera“.

Firmas

Además, recordaron que “un rato antes de la marcha vamos a estar ahí para que puedan acercarse a firmar el petitorio que le vamos a entregar a las autoridades pidiendo simplemente Justicia”.

En cuanto al pedido, dado que la persona que atacó a Nadia está detenida, explicaron que “nos parece que no debería estar en la ciudad todavía y lo demás no lo manejamos nosotros”; agregaron que tienen “el apoyo de toda la comunidad y lo que es la Escuela, los chicos, compañeros, profesores, amigos de toda la vida, estamos muy contenidos por ese lado”. En cuanto a las instituciones, señalaron que “la familia está recibiendo apoyo desde el primer momento”.

Por Nadia y por todos

Finalmente, explicaron que la convocatoria es para toda la comunidad, para coincitizar y evitar que vuelva a pasar: “No sólo por Nadia, que es quien nos moviliza hoy. A nosotros también nos pareció algo lejanos, algo que no nos iba a pasar porque uno lo ve a diario en los noticieros, pero todos tenemos una hija, una hermana, una amiga, una madre… esto es por todos, para que no vuelva a suceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *