Femicidio de Nadia: El femicida seguirá alojado en la alcaidía de Esperanza

Se trata de Adrián Biolatto, imputado en el brutal crimen de Nadia Schachner. La defensa solicitó, en agosto, que sea trasladado a una clínica psiquiátrica, pero el juez no avaló y ordenó que sea analizado por una junta especial de salud. El femicida seguirá alojado en la alcaidía de Esperanza.

Cuatro meses después de haber solicitado, por medio de su abogado, ir a una clínica psiquiátrica en Santa Fe, Adrián Biolatto (38), el autor del femicidio de Nadia Gisela Schachner ocurrido en Esperanza en julio, deberá seguir preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XI de nuestra ciudad.

Así lo dispuso la Junta Especial de Salud Mental, dependiente de la Dirección Provincial de Salud, la cual, por orden del juez de primera instancia, Jorge Patrizi, debió analizar si el autor del crimen debía cambiar de lugar de alojamiento o permanecer en el mismo.

Leer más: Femicidio de Nadia, el imputado pidió traslado a una clínica psiquiátrica

En este sentido, el peritaje psicológico determinó que el imputado continúe detenido en una comisaría. A su vez, se recomendó que sea analizado por especialistas para evitar alguna conducta suicida del mismo.

Clínica psiquiátrica

La solicitud de cambio de la forma de detención, surgió el pasado 31 de agosto en los tribunales santafesinos cuando el abogado particular del femicida, Claudio Torres Del Sel, solicitó al juez Patrizi que su defendido sea trasladado hacia una clínica psiquiátrica,

En sus fundamentos, el letrado argumentó, en base a varios estudios, que el imputado padecía de una serie de desórdenes psíquicos a causa del consumo de drogas. Por tal razón, indicó que su alojamiento en un espacio carcelario podría generar una conducta que lo lleve al suicidio. En aquel entonces, el magistrado, decidió no otorgar el beneficio pero sí pidió que sea evaluado por una junta médica.

El femicida permanece detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el 28 de julio, tras matar a su pareja –con quien tuvo dos hijos– de 21 puñaladas dentro del pelotero “El Castillo” de la Avenida Colonizadores al 300 de Esperanza.

Su procesamiento se dio en momentos en que se encontraba internado en el hospital José María Cullen ya que cuando cometió el cruento episodio intentó huir del pelotero por lo que rompió una puerta vidriada y terminó tirado en el ingreso al local con heridas cortantes.

Tras la orden de prisión, el imputado fue alojado en la Alcaidía de Esperanza, lugar en el cual todavía sigue preso.

Investigado

Tras el hecho, la investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía del departamento Las Colonias, la cual se abocó a recaudar la mayor parte de las pruebas, en especial, los testimonios de los presentes en el pelotero. Asimismo, en los últimos meses, surgieron más testigos que decidieron declarar por cuenta propia y aportar mayor información en la causa.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *