Femicidio de Nadia: Piden el traslado de Biolatto

El viernes fue la audiencia en que la familia de Nadia Schachner se constituyó como querellante en la causa de femicidio. La defensa de Adrián Biolatto busca demostrar la inimputabilidad de su cliente.

“La justicia tiene otros tiempos,  como ya sabemos, pero se moviliza. La audiencia fue una formalidad donde al imputado se le comunica que la familia de Nadia se constituye como querellante”, explicó una familiar de la mujer asesinada, en referencia a la audiencia que se realizó el pasado 7 de octubre, en donde el Centro de Asistencia Judicial solicitó ser aceptado como querellante para ser parte activa en el proceso. “Es un centro de justicia y con el apoyo de todas las entidades que hoy se ocupan de los casos de femicidio”, señaló.

“Ellos mismos se han ofrecido, siempre acá desde el centro de violencia y desde la Municipalidad han estado en contacto con nosotros”, agregó. En cuanto al intento de la defensa en pedir la inimputabilidad del femicida, dijo: “Lo esperábamos, esta es una estrategia a la que ellos pueden apelar hoy en día, porque esto fue a la vista, fue programado. Se puede probar que fue algo bastante pensado, pero es una estrategia. Lo tomamos así, con dolor, pero lo teníamos previsto”.

Pedido de traslado

Desde el momento del hecho, Biolatto se encuentra detenido en nuestra ciudad. Uno de los reclamos de la familia de Nadia es que sea trasladado a otra dependencia policial. “Él sigue estando detenido acá, si esto continúa siendo de esta manera programaremos otra marcha, haremos más hincapié en algunas cosas”, aseguraron.

“Su madre y su hijo mayor no quieren compartir esta ciudad con él, no quieren que él este acá. Estamos esperando que se reintegre la fiscal para tener más apoyo, es lo que más nos inquieta en este momento”, agregaron.

Tenemos forma de probar que esto no fue un impulso de locura, sino un acto programado”, aseguró la mujer y agradeció a “todas las instituciones, toda la gente, que siempre nos apoyó muchísimo todos los días. Apoyo de los que viven en nuestra ciudad y también de afuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *