Feriado de puertas abiertas: Comerciantes decidieron trabajar este viernes

Haciendo una recorrida por la ciudad pudimos observar varios locales con sus puertas abiertas a pesar del fin de semana extra largo. Los comerciantes aseguran que los feriados los perjudican y que necesitan recuperar el nivel de ventas.

Es un fin de semana atípico en el país: el feriado en honor a Martín Miguel de Güemes antecede a la celebración por el día del padre, que su vez, se celebra un día antes del feriado por el Día de la Bandera. Sin embargo, el tarifazo y la caída de las ventas provocaron que los comerciantes mantuvieran sus puertas abiertas a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

En nuestra ciudad, una muchos negocios se sumaron a esta medida. La mayoría de los comerciantes nos aseguraron que decidieron abrir debido al incremento de los gastos fijos y para aprovechar las ventas por el Día del Padre: “Es difícil porque los costos hoy son muy elevados y las ventas han caído. Si bien estos feriados puede favorecer a ciertas zonas del país, a nosotros nos perjudican y mucho”, relató el dueño de un local céntrico.

A unas pocas cuadras, el propietario de una ferretería señaló que “el gran problema son los costos fijos que tienen los negocios. Me parece perfecto que se lo homenajee a Güemes, que es uno de nuestros próceres junto con San Martín y Belgrano, pero un fin de semana de cuatro días es mucho“.

El hombre agregó que “se aproxima la festividad del Día del Padre y la situación está un muy embromada. A nosotros el feriado nos perjudica y máximo en esta zona, porque la gente suele irse, sino se va lejos se va al río, pero se va”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *