Feriados: ¿Hay fin de semana largo por el 20 de junio?

¿Hay fin de semana largo por el 20 de junio?. En las redes sociales y grupos de Whatsapp comparten supuestas declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, pero no son correctas.

El rumor surgió por una declaración periodística a fines del año pasado. El ministro de Educación Esteban Bullrich comentó ante los medios que en 2017 se mantendría como feriado puente el lunes 19 de junio, por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el martes 20 de junio.

No obstante, recordemos que el 23 de enero de 2017, por decreto presidencial, se dejaron sin efecto todos los feriados puente. En ese momento se alegó que las ganancias producidas en el sector turístico por el movimiento interno durante este tipo de fines de semana extra largos no eran suficientes ni podían ponerse por encima de la cantidad de días de clase.

El mismo decreto estipula que los feriados que caigan en día martes o miércoles deben trasladarse al lunes anterior, por lo que muchos supusieron que si bien no habría feriado puente, por lo menos habría fin de semana largo. Ni lo uno ni lo otro: no hay feriado puente por lo que ya se explicó y el 20 de junio es feriado inamovible, lo cual está contemplado en el decreto de enero, por lo tanto queda el día martes.

No hay feriado puente por lo que ya se explicó y el 20 de junio es feriado inamovible, por lo tanto queda el día martes.

La información es precisa en el sitio del Ministerio del Interior, donde se pueden consultar los feriados de 2017. Claramente está estipulado que el martes 20 de junio será feriado y que el lunes 19 será un día laboral más. La misma información está en el Calendario Oficial de la Dirección General de Escuelas.

Por otro lado, dos días antes, el sábado 17 será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *