Festejos patronales: Ayer se realizó la misa y la procesión en honor a la Virgen Niña

Ayer por la tarde la grey católica celebró el día de la Virgen Niña. Monseñor Arancedo presidió la celebración que se realizó en la basílica y la procesión alrededor de Plaza San Martín.

Este jueves por la tarde, Monseñor Arancedo estuvo al frente de las celebraciones que se realizaron en honor a la Virgen Niña. Tras la misa y la procesión, dialogó con Play Televisión: “Esperanza tiene en la Virgen Niña un lugar de referencia, que ha sido madre de parroquias y de comunidades. Me alegra mucho acompañarlos en este día”, aseguró.

“Mi mensaje a la comunidad es como diría la Virgen: hagan todo lo que él les diga. El mensaje siempre es el Evangelio, un Evangelio de la vida y de la paz, de la justicia, de la concordia, del amor, de la familia”, agregó.

“Esperanza ha crecido no sólo por la fe en Dios, sino por la fe en Dios manifestada en el trabajo y en la familia, que todo eso esté presente y que lo mantengan. Que Esperanza sea una referencia de esos grandes valores fundacionales”, pidió el sacerdote.

Aparición de la Virgen de Guadalupe

Nuestra cronista aprovechó la oportunidad para consultar a Arancedo sobre el conmovedor episodio ocurrido en la capital provincial, cuando un grupo de personas presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en una hostia consagrada: “Es un signo que la gente que lo vio lo atestigua, no es un revelación pública que la Iglesia lo asume, pero respeta la revelación privada que para ellos ha sido un signo de presencia, de amor de la Virgen, sin palabras, que es como decirles ‘yo estoy con ustedes'”.

“Lo que ella diría es: ‘Hagan todo lo que Jesuscrito ha dicho”; donde la Virgen está es camino hacia él”, reiteró.

* Foto: Mabel Pruvost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *