Fiesta de la Agricultura: La Municipalidad presentó el programa de la fiesta más importante de la ciudad

Este lunes se presentó el programa de la Fiesta Nacional de la Agricultura, el evento más importante de la ciudad. La Municipalidad de Esperanza confirmó la presentación de Los Alonsitos y el grupo Amapola.

En el Salón Blanco Municipal, la Comisión de Festejos y Homenajes dio a conocer el programa de la 72° Fiesta Nacional de la Agricultura que se celebrará el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre. La Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, aseguró que “estamos muy contentos por el nuevo lema que nos convoca este año, que es Con esperanza y esfuerzo iguales en la vida“.

“El año pasado iniciamos este trabajo con la caminata Maravillosa vida, dándole mucho énfasis al domingo y este año queremos repetir esa edición con un nuevo lema. Tenemos mucho para festejar por este esfuerzo, por la inclusión, por ser este el año de misericordia,… se conjuntan un montón de elementos que nos convocan a un festejo”, señaló la funcionaria.

Homenajes y presentaciones artísticas

Robledo explicó que habrá un homenaje a los deportistas destacados de la ciudad: “Muchos de nuestros deportistas tuvieron logros importantes, pero al margen de las medallas que hayan logrado, todos son campeones de la vida. En ese marco les vamos a rendir homenaje”.

“Tendremos la actuación artística de importantes grupos que nos estuvieron acompañando durante todo el año, como los Centros de Estudiantes que estuvieron organizando el ciclo La Tarde y que el domingo 11 va a realizar ese evento en Plaza San Martín, con las bandas que estuvieron acompañándonos y que se van a sumar para este nuevo festejo”, agregó.

Además, habrá teatro y danzas: “El  día sábado vamos a tener la participación, a través del estudio 4 Vidas que convocó a distintos grupos de teatro y danzas que van a presentar la obra “Sembrando la Esperanza”.

“Nuestros organismos, como el Liceo Municipal José Pedroni, a través del Taller de Danza Jazz y del Taller de Danzas Folclóricas, nuestra Banda Municipal, nuestro coro de la ciudad y a todo esto se van a estar sumando las colectividades y nuestras bellezas, representantes de los distintos frutos de la tierra”, explicó Robledo.

Finalmente, la funcionaria destacó la presencia en el acto central de “Los Alonsitos y el conjunto Amapola“. También aseguró que “desde el Ministerio de Cultura de la Nación tenemos prometido un grupo folclórico, aún sin confirmar el nombre”.

“Queremos agradecer porque todos se han sumado, los esperancinos van estar mostrando lo que saben hacer en el escenario, invitando a vecinos que vengan a visitarnos para contarles la riqueza cultural que tiene esta Primera Colonia Agrícola organizada del país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *