Fiesta de Esperanza: Cómo trabajarán los negocios en la ciudad

Este viernes celebramos la Fiesta de Esperanza: Cómo trabajarán los negocios. Un delegado sindical explica la modalidad acordada con la patronal

Este viernes 8 de septiembre, los esperancinos celebramos la fiesta patronal de la ciudad. Y aunque es feriado a nivel local, muchos lugares abrirán sus puertas. Daniel Celano explicó cómo trabajarán los negocios. “Mañana es el día de Esperanza, pero como no es una ley nacional, sino local, la mayoría de los comercios va a trabajar mediodía”.

“Algunos supermercados como nosotros (Carnave), vamos a trabajar todo el día normal”, indicó. No obstante, habrá un horario reducido el día sábado. “Por ser el día de la fiesta en sí, pedimos desde el centro de Empleados de Comercio y la mayoría lo ha aceptado, que a partir de las 18.30 los empleados puedan ir a su casa para poder disfrutar la fiesta”.

“El sábado habrá un horario normal a la mañana y la idea es que a partir de las 18:00 horas, la gente pueda irse a su casa para poder disfrutar de la fiesta”, detalló.

Celano también recordó que “un tiempo atrás, nadie abría un 8 de septiembre. Es una fiesta local y a nadie se le ocurría, después vino toda esta batahola que nos pusieron que se van a aumentar las ventas. De a poquito se fue perdiendo esa costumbre, hasta llegar a estos días que se abre los días feriados y todos los días”.

“Lamentablemente es feo, pero mientras está la procesión van a estar los negocios abiertos. Estos son los tiempos que tenemos ahora y eso no lo podemos cambiar. Los supermercados, con muy buen criterio, aceptaron para que el sábado a la tarde el personal se pueda retirar para disfrutar de la fiesta”, añadió.

Finalmente, agregó que “hubiera sido buenos que se trabaje mediodía y a la tarde esté todo cerrado. Está la procesión, el que pueda ir pueda, hacerlo tranquilamente, es la fiesta de Esperanza. Años atrás esto no sucedía, pero las cosas han cambiado”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *