Final Esperancina: Juventud y Unión disputarán el título e invitan a toda la comunidad

Juventud y Unión disputarán el título de la Liga Esperancina de Fútbol, después de dos décadas sin campeones esperancinos. Invitan a toda la ciudad a vivir una fiesta del deporte.

Luego de muchísimos años, la ciudad va a vivir un evento deportivo que enorgullece a los clubes esperancinos: una final de liga entre equipos locales.

“Esperanza vuelve a tener un campeón de la Liga”

Alberto Quiñonez, presidente AD Juventud señaló que la felicidad es doble: “Estamos en dos finales porque estamos en la final de tercera división, el miércoles contra Pilar, y el domingo la gran fiesta del deporte de Esperanza; que arranca el domingo y termina el domingo siguiente”.

“Después de más de dos décadas, Esperanza vuelve a tener un campeón de la Liga. Invitamos a todos los simpatizantes de Juventud, de Unión, a los amantes del fútbol y a toda la comunidad porque nos merecemos tener un espectáculo de estas características”, añadió..

Quiñonez recordó que durante “muchos años, los equipos del interior venían teniendo supremacía sobre los equipos de Esperanza. Este año se pudo revertir y tanto Juventud como Unión pudieron ganarse un lugar en la tan preciada final de primera”.

“Es una muestra de que cuando hay voluntad, buena organización y buenas conducciones, estas cosas se pueden dar. Desde que comenzamos a transitar octavos de final contra Pilar, que es el último campeón; los cuartos contra Central San Carlos, que era uno de los candidatos al título y en la semi contra Sarmiento que es el equipo que durante los últimos años predominó en la Liga Esperancina, pudimos ver la estructura con la que cuentan los otros equipos. Hay una diferencia abismal tanto en los recursos humanos, como la infraestructura. Son equipos de un nivel muy distinto. Esto nos reconforta y nos demuestra que en cualquier orden de la vida, uno se puede superar cuando hay buena voluntad y un buen equipo“, añadió orgulloso.

Finalmente, pidió que este domingo sea, “por sobretodas las cosas, una fiesta. Tanto la del miércoles como la del domingo. En lo deportivo esperamos que tanto el buen juego como la suerte estén de nuestro lado y podamos obtener los dos campeonatos”, concluyó.

Objetivo de centenario

Por su parte, Daniel Invilkenried, presidente de Unión, señaló que “empezamos con la Copa Ciudad, que ganamos y dijimos que era el primer pasito para llegar donde estamos hoy”. Y destacó que “el 90 por ciento de chicos son del club, son todos jóvenes no hay jugadores de experiencia, salvo Farías”.

“Eso a nosotros nos da un doble de satisfacción, porque son chicos que vimos desde chiquitos, desde novena y la gente lo valora muchísimo. Agradecemos mucho a los chicos de Rafaela porque se adaptaron súper bien al grupo, son parte del club. La satisfacción de vivir una final es lo que nos habíamos propuesto en este centenario“, añadió.

El dirigente también destacó el hecho que dos clubes locales lleguen a esta instancia. “Hace muchos años que no había un campeón esperancino y ahora encontrar con que somos dos, es un orgullo para nosotros y para los seis clubes de Esperanza”.

Además, destacó el comportamiento de las hinchadas este domingo. “El público se portó muy bien. Las hinchadas aplaudieron a los dos equipos. Eso es fundamental porque dentro de la cancha los jugadores dejan todos porque se viene a ganar, pero cuando el árbitro toca el silbato es el saludo entre jugadores e hinchadas. Eso es lo valorable y lo que rescato de lo que se vivió ayer, la gente tiene que valorarlo porque ayer éramos dos clubes de Esperanza y es muy importante. La convivencia lleva a tener una gran fiesta como la de ayer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *